jueves, 6 de marzo de 2014

Este viernes reinauguran Aeropuerto de Puerto Cabello

Foto archivo  
Caracas, 06 Mar. AVN.- El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, anunció que este viernes harán entrega del aeropuerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, totalmente renovado, a través de una inversión de más de 320 millones de bolívares.
Señaló que desde ese terminal se harán tres vuelos en prueba por parte de las líneas aéreas Avior, Laser y Conviasa "y seguramente para la temporada de Semana Santa se tendrá vuelos comerciales".
El anuncio lo hizo este jueves, durante una rueda de prensa efectuada en el hotel Alba Caracas, en compañía del ministrio para el Turismo, Andrés Izarra, y el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, a fin de ofrecer un balance de los Carnavales 2014.
Destacó que el referido aeropuerto cuenta con pista y plataforma nuevas, con la idea de ampliarlo en un futuro para tener un terminal internacional con su zona de carga y de viaje.
Asimismo, indicó que la semana próxima harán entrega del renovado aeropuerto de Maturín, estado Monagas, categorizado como terminal aéreo internacional, con una inversión que supera los 100 millones de bolívares.
Igualmente, mencionó que para el próximo asueto de la Semana Mayor aspiran que esté en funcionamiento el Aeropuerto Teniente Coronel Rafael Marcano, ubicado en la isla de Coche, estado Nueva Esparta, que será reinaugurado "para sacar los vuelos directos desde Higuerote, estado Miranda, hasta esa isla".
Apuntó que proyectan tener habilitado para esa temporanda el aeropuerto de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, en cuya renovación de pista, plataforma y terminal se han invertido casi 200 millones de bolívares.
Con respecto al servicio de ferrys, García Plaza mencionó que están repoternciando una de las embarcaciones de la antigua Conferry para el asueto santo y ofrecer un mejor servicio.
Por otra parte, aclaró que la suspensión de relaciones con el gobierno de Panamá no afectará los vuelos comerciales entre ambas naciones, "las operaciones de vuelo comerciales desde y hasta Panamá siguen con normalidad"·.
Además, explicó que el sector turístico, las agencias de turismo y las líneas aéreas no han sido excluidos de las mesas de paz económica, "más bien este sábado tendremos una reunión en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, de ambos sectores".
 AVN 06/03/2014 18:31

No hay comentarios:

Publicar un comentario