viernes, 15 de agosto de 2014

General de División Carlos Leal Tellería asumió comando de ZODI Carabobo

Este jueves, el General de División (Ej.), Carlos Augusto Leal Tellería, asumió el comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, número 45, en sustitución del vicealmirante José Manuel Sequeira Do Sacramento, quien ahora ocupará la dirección de Medios Navales de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI).
El acto de transmisión de mando, realizado en el Parque Recreacional Sur Valencia, estuvo encabezado por el General de División (GNB), Antonio Benavides Torres, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central. En representación del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, estuvieron presentes: Gustavo Pulido, secretario General de Gobierno; Héctor Breña, secretario de Producción y Economía Popular y el General de División Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana y comandante del Core- 2.
También estuvieron como invitados, Elsa Hernández, rectora del Circuito Penal del estado Carabobo; Flor García, presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (CLBEC); Teobaldo Zamora, Defensor del Pueblo en Carabobo; Aníbal Doce, alcalde de Los Guayos, Raúl Álvarez Bracamonte, alcalde de Carlos Arvelo, además de directores de policías municipales, UBCH, consejos comunales, entre otros.
Luego de rendir los honores correspondientes y cumplir con los actos protocolares, el comandante de la REDI Central, G/D Antonio Benavides Torres, aseguró que, “estamos ante la transformación que viene evolucionando nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con esta nueva organización en toda Venezuela, que se encuadra dentro del nuevo pensamiento militar bolivariano, hacia un fortalecimiento de FANB, junto con nuestro pueblo, milicia y cuerpos combatientes, para la defensa de la nación”.
Destacó que, “hoy con la entrega del estandarte de la ZODI, el general de división, Carlos Augusto Leal Tellería, asume este comando de la ZODI, número 45, dependiente de la REDI Central, que comprende los estado Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo y Aragua”.
Apoyo a la FANB
Benavides Torres, resaltó la importancia de que en un acto como este, “tengamos la presencia del pueblo carabobeño, apoyando a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para cumplir con las tres misiones establecidas en la Constitución Bolivariana de Venezuela, específicamente en su artículo 328, como son la defensa militar, el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional”.
Agregó que, “hoy nos sentimos orgullosos de encontrarnos en el estado Carabobo, tierra histórica, y presidir este acto militar en unión de las instituciones del Estado, consejo comunales y el pueblo en general; es un día de fiesta para el estado”.
Fortalecer legado de Chávez
Por su parte, el nuevo comandante de la (ZODI) Carabobo, número 45, G/D Carlos Augusto Leal Tellería, enfatizó que, “continuaremos fortaleciendo los valores y principios que nos dejó el legado de nuestro comandante supremo y eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, la integración cívico-militar, para así contribuir con nuestro pueblo, garantizando su seguridad, además la paz de la región y defender las garantías sociales de los ciudadanos carabobeños”.
Precisó que se continuará preparando y fortaleciendo el poder defensivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para mantener y garantizar la independencia y la soberanía como el bien más preciado reconquistado, gracias al legado del comandante Hugo Chávez.

El Comandante de la ZODI Carabobo, destacó que, “la gran importancia estratégica del estado Carabobo, hace que aquí se encuentren establecidas unidades de comunicación estratégica para la defensa integral del país y con efectivos militares preparados y adiestrados con una conciencia patria, para garantizar la independencia y soberanía”.
Leal Tellería, aseveró que en la doctrina bolivariana se establece un trabajo integrado entre todas las instituciones del Gobierno Bolivariano, como es el caso de la Gobernación de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, así como los alcaldes bolivarianos, como uno solo, manteniendo el principio de unidad.
Ligado a Carabobo
El comandante saliente, vicealmirante José Manuel Sequeira Do Sacramento, explicó que hizo entrega de la ZODI Carabobo, en cumplimiento a los lineamentos del comando superior y dinámica organizacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la renovación de sus cuadros. “Continuaré ligado al estado Carabobo, pues ocuparé la dirección de Medios Navales del de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI)”, dijo.
Sobre su trabajo, destacó que el comando estuvo a su cargo por 10 meses y 10 días, que fueron: “bastantes intensos, por dos situaciones que atentaron contra la soberanía y la integridad de la República, la primera fue en el mes de diciembre cuando hubo la necesidad que tuvo nuestro Presidente de la República, Nicolás Maduro, de ordenar una Ofensiva Económica, para contrarrestar la guerra que venían desarrollando factores de la oposición”.
Relató que la segunda situación difícil fue en el mes de febrero cuando se desarrollaron las guarimbas. “Gracias a la orientación de nuestro gobernador Francisco Ameliach, y las acciones enmarcadas en la Ley de Policías y GNB, pudimos contrarrestar las acciones fascistas y extremistas de grupos de la derecha en contra de nuestro gobierno revolucionarios”, acotó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario