viernes, 15 de agosto de 2014

Softbol carabobeño buscará coronarse en Campeonato Nacional de máxima categoría

Apoyadas en un pitcheo excepcional y un potencial bateo, la selección carabobeña femenina de softbol tratará de mostrarse intraficable en la lomita para coronarse monarcas de la disciplina en el Campeonato Nacional de máxima categoría, que se realiza del 15 al 23 de agosto en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.
El presidente de la Asociación regional de la especialidad, Ciro Efrén Peña, comentó que, gracias a su preparación y el respaldo obtenido de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, las jugadoras vinotintos se perfilan como posibles campeonas del evento, que reúne a las delegaciones de 12 estados del país.
Aseguró que, las locales tendrán como principal arma, el potencial brazo de sus lanzadoras, quienes durante los últimos meses han reforzado sus entrenamientos, a fin de lograr una brillante actuación en la competencia. “El pitcheo de las carabobeñas de verdad que no tiene comparación y ahí está la clave de los triunfos de nuestro equipo”, acotó.
Asimismo, señaló que, “la defensa, específicamente el infield y el bateo de las jugadoras, han tenido una gran evolución que demuestra la intensa preparación llevada a cabo en el Complejo Deportivo Marta Medina de la Isabelica”.
En cuanto a la dificultad del campeonato, Ciro Efrén Peña destacó que, las delegaciones más fuertes que pudieran enfrentar las atletas carabobeñas son las de Distrito Capital y Aragua.
Softbol carabobeño en la cima
El presidente de la asociación, resaltó el apoyo obtenido de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, ente presidido por Thaer Hasan, que les colaboró con la dotación de pelotas, bates y el pago de los uniformes de la delegación.
“La gobernación por medio de Fundadeporte, nos dotó para este campeonato con pelotas y bates. Además, les brindó a las muchachas los uniformes de este evento, algo que las motiva porque se ve que están pendiente de ellas, apoyándolas en todo”, expresó.
Es importante acotar, que el equipo regional está compuesto con atletas de diferentes categorías, desde 16 años hasta 34. “El equipo lo componen chicas del equipo juvenil con muchachas de 34 años de máxima categoría”, refirió el entrenador vinotinto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario