viernes, 15 de agosto de 2014

Mediante referéndum Hace 10 años el pueblo ratificó a Hugo Chávez como Presidente de la República

Los invitó a todos: de la oposición, a los independientes, a los que no se sienten revolucionarios. ¡No importa! Son venezolanos, son nuestros hermanos. Vengan con nosotros a comenzar esta nueva etapa de avance, de reconciliación profunda”, exhortó el presidente ratificado
“He sido evaluado y tengo el humilde honor de quedar registrado en los libros de esta pequeña historia nuestra como el primer Presidente que es evaluado por el pueblo a la mitad de su gestión, de manera democrática, limpia y abierta”, dijo el comandante.
Con estas palabras el presidente Hugo Chávez celebró la decisión del pueblo soberano, que votó masivamente el 15 de agosto del año 2004 para afianzarlo en su cargo.
En esa fecha se realizó por primera vez en Venezuela un referendo revocatorio, mediante el cual se le ratificó como presidente de la República y se logró la estabilidad política.
El Comandante Chávez ganó el referendo revocatorio solicitado por la oposición al obtener el 59.10 por ciento de los votos, más de cinco millones 800 mil personas decidieron no revocar el mandato, mientras que más de tres millones 900 mil electores marcaron la opción revocatoria que no prosperó.
La abstención en el referendo fue de 30 por ciento, de un registro de más de 14 millones de electores.
Tras la consulta electoral, el presidente Hugo Chávez llamó a la reconciliación nacional.
“Los invitó a todos: de la oposición, a los independientes, a los que no se sienten revolucionarios. ¡No importa! Son venezolanos, son nuestros hermanos. Vengan con nosotros a comenzar esta nueva etapa de avance, de reconciliación profunda”.

Texto/RNV
Foto/Sibci

No hay comentarios:

Publicar un comentario