viernes, 15 de agosto de 2014

Más de 2 mil estudiantes estadales participan en jornada de Ciencia y Tecnología

Más de dos mil alumnos de los niveles inicial, diversidad funcional y primaria que cursan estudios en las escuelas estadales de Carabobo, asistieron a la actividad “Participa y Aprende en las estaciones la Ciencia y Tecnología”, que desarrolló el Ejecutivo regional, liderado por Francisco Ameliach, a través de la secretaría de Educación y Deporte.
Así lo informó el titular del despacho gubernamental, Alí Campos, quien mencionó que dicha jornada integral de aprendizaje y recreación, se desarrolló recientemente en las instalaciones del Centro Telemático del Parque Negra Hipólita, con la colaboración de las Direcciones de Servicio de Tecnología de la Información, Académica y Cultura, adscritas a la Secretaría de Educación.
Destacó que el objetivo de la jornada fue: “impulsar y promover la educación integral en nuestro estado, a través de estas actividades interactivas y participativas, siguiendo los lineamientos de nuestro Gobernador Francisco Ameliach y reafirmando su compromiso con el pueblo carabobeño en materia educativa”.

Circuito de 5 estaciones

Alí Campos explicó que la jornada, los niños de manera sencilla y divertida en complemento con la actividad física aprendieron y desarrollaron en un circuito compuesto por cinco estaciones, sus conocimientos sobre la ciencia y tecnología.
“En cada una de las estaciones, los niños recorrieron de manera rotativa la N° 1 referida a Pantalla Interactiva: Abecedario – Matemática Tecnológica, en la N° 2 la temática fue Red Salón: Mi Canaimita por dentro y por fuera y en las estaciones 3, 4 y 5 sobre Ciencia Participativa: con experimentos científicos, a cargo de los estudiante que forma parte de las escuadras del IVIC de los liceos “Carabobo”, “Monseñor Arocha” y “Simón Bolívar”, detalló Campos.
Sobre el particular, añadió que los estudiantes junto a sus docentes y representantes, disfrutaron de actos culturales de danza, dirigidos por diferentes agrupaciones que forman parte de las Direcciones Municipales de San Blas–Santa Rosa, Candelaria y Rafael Urdaneta, actividad que finalizó con la intervención de los niños quienes demostraron sus cualidades en gymkhana, físicas y recreativas, bajo la supervisión de la Coordinación de Deporte.

Intercambio de experiencias

Por otro lado, Ali Campos indicó que, este tipo de actividades: “son propicias para generar espacios que sirven para el intercambio de experiencias y saberes, porque contribuyen al fortalecimiento e integración de la educación en nuestra región”.
Igualmente, dijo que, “gracias al grado de compromiso del gobierno regional con la gestión educativa, es posible desarrollar y accionar estas jornadas de aprendizajes que benefician enormemente a nuestros estudiantes”.
Por su parte, la directora de Servicio de Tecnología de la Información, Migdalia Víez, responsable de la realización de las jornadas comentó que, “fue un éxito haber llevado a cabo esta actividad por la masiva participación de nuestros estudiantes”.
Asimismo acotó que, “agradecemos al colectivo integrado de nuestra Secretaría de Educación y Deporte, del área Académico y Cultura, por su valiosa colaboración, así como también a las Escuadras del IVIC de los liceos que participaron activamente en el desarrollo de estas jornadas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario