viernes, 15 de agosto de 2014

Interpol Venezuela ha capturado este año a 145 solicitados con alerta internacional

 
Caracas, 15 Ago. AVN.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) de Venezuela, a través de las diferentes divisiones de investigación, capturado este año a 145 personas de diferentes nacionalidades, solicitadas por diferentes delitos, informó el director General de Interpol-Venezuela, Ramón Silva Torcat.
Entre las notificaciones emitidas se incluyen delitos por homicidio, droga, pornografía infantil, secuestro, violación, extorsión, trata de personas, usurpación de identidad, lavado de activo, evasión de recluso, robo, estafa, sustracción de menor, entre otros.
En ese sentido, Silva Torcat recordó el encuentro que se efectuó en julio pasado en Caracas, en el cual se logró el acercamiento con funcionarios diplomáticos que ejercen trabajo policial en el Estado venezolano para la asistencia y colaboración en la búsqueda de los delincuentes que logran evadir la justicia en sus países y se encuentran en diferentes lugares del territorio nacional escondidos.
Entre las personas capturadas mencionó a Genco Fara Vito, un ciudadano de nacionalidad italiana solicitado por traficar 10 toneladas de cocaína hacia su país de origen. Tenía 14 años evadiendo la justicia de su país.
Los inmuebles incautados en el referido caso fueron puestos a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas, institución que los destinó a una oficina de Interpol en la región central del país, añade una nota de prensa.
Adelantó que en Venezuela la Interpol abrirá oficinas en varios estados, comenzando con Carabobo, y para este semestre de 2014 se prevé la instalación otras bases en los estados Aragua, Yaracuy, Cojedes, Guárico, Portuguesa y Falcón, así como en Zulia, Táchira, Falcón, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta.
 AVN 15/08/2014 11:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario