jueves, 7 de noviembre de 2013

Alcalde Rodríguez: Plan de la derecha quería robarle la navidad al pueblo venezolano

Foto archivo  
Caracas, 07 Nov. AVN.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, sostuvo este jueves que el "plan colapso total" impulsado por la oposición venezolana pretendía repetir el escenario de escasez y violencia generado en diciembre de 2002 y enero de 2003, con el objetivo de "robarle la navidad a la población".
Durante una entrevista en el programa La Patria Nueva que trasmite por Radio Nacional de Venezuela (RNV), refirió que el Plan Estratégico Venezolano, documento expuesto por Eva Golinger, evidencia el plan desestabilizador contra el Gobierno Nacional, de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
En el referido texto, redactado el 13 de junio de 2013, se exponen las acciones para la desestabilización del país, así como las estrategias para impulsar la guerra económica a través de la especulación, el desabastecimiento y el acaparamiento de productos alimenticios.
"La derecha pretendía desaparecer los alimentos y los juguetes para que el pueblo no pudiera acceder a una tradición ancestral de Venezuela en esta fecha, pretendía robar la navidad, y frente a esto la Revolución activó la victoria temprana desde el mes de noviembre", dijo.
Rodríguez señaló que tras la partida física del comandante Hugo Chávez, el pueblo fue acechado por una guerra psicológica permanente de la oposición, orientada a promover la angustia y la desesperanza para sembrar tristeza en el pueblo, y "borrar la Revolución".
Agregó que la guerra económica será enfrentada con las acciones anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que comprenden un gran operativo nacional para luchar contra la especulación y el acaparamiento, estímulo del ahorro de bolívares, regreso de capital en divisas al país y vigilancia permanente del pueblo organizado.
Asimismo, el alcalde apuntó que durante la IV República "eramos uno de los pueblos con menores expectativas en el ámbito social, una sociedad sumida en la desesperanza". Sin embargo, "la palabra y obra de Chávez" impulsó la recuperación integral de la patria, porque "el norte de la Revolución Bolivariana ha sido y sigue siendo la búsqueda de la felicidad de la población".
 AVN 07/11/2013 20:08

No hay comentarios:

Publicar un comentario