jueves, 7 de noviembre de 2013

Dilma Rousseff favorita para ganar primera vuelta de comicios presidenciales de 2014

Foto archivo  
Caracas, 07 Nov. AVN.- La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, se perfila como favorita en las encuestas para ser reelecta en las elecciones presidenciales previstas para el 5 de octubre de 2014, en su primera vuelta.
Una reciente encuesta realizada por la firma MDA y dada a conocer por la Conferencia Nacional del Transporte (CNT) de Brasil revela que Rousseff podría ganar en primera vuelta.
La encuesta plantea dos escenarios, variando los candidatos presidenciales del Partido Socialista Brasileño (PSB), entre el anunciado precandidato a la presidencia Eduardo Campos y Maria Silva, ex ministra de Medio Ambiente, quien anunció en octubre su alianza con este movimiento político.
En el primer escenario, Rousseff obtendría 43,5% de los votos, frente a Aécio Neves, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), con 19,3%; seguido por Eduardo Campos, del PSB, con 9,5%.
Con estos resultados, la actual Mandataria ganaría en primera vuelta puesto que, de acuerdo con la ley brasileña, gana en esta instancia quien obtiene la mitad más uno de los votos válidos.
En el segundo escenario, Rousseff obtendría 40,6% de los sufragios, Silva alcanzaría 22,6% y Aécio Neves lograría 16,5%, lo que obligaría a la convocatoria de una segunda vuelta.
No obstante, el sondeo señala que en caso de un segundo turno, la actual gobernante también derrotaría por amplia diferencia a cualquiera de sus rivales, explica el sondeo.
La encuesta se realizó entre el pasado 31 de octubre y el 4 de noviembre a 2.005 personas. El sondeo tiene un margen de error de 2,2%.
 AVN 07/11/2013 12:53

No hay comentarios:

Publicar un comentario