jueves, 7 de noviembre de 2013

Ministra Rodríguez: Medios internacionales muestran a Venezuela como un país en crisis

Caracas, 06 Nov. AVN.- Medios de comunicación internacionales como Reuters, El Nuevo Herald, BBC, New York Times y ABC de España, muestran a Venezuela como una nación en constante crisis, como parte del plan de acción de la derecha venezolana para la desestabilización del país, expresó este miércoles la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.


Entrevistada en un programa especial transmitido la noche de este miércoles por Venezolana de Televisión, indicó que uno de los objetivos de ese plan es extender una imagen de crisis a la mayor cantidad de medios externos, así como propiciar el pronunciamiento de líderes de opinión y personalidades mundiales.

Un documento expuesto por Eva Golinger evidencia este plan desestabilizador contra el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Dicho plan, llamado "Estratégico Venezolano", habría sido preparado por la Fundación de Internacionalismo Democrático, conjuntamente con la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia y empresas estadounidenses de consultores FTI Consulting.

En el texto, redactado el 13 de junio de 2013, se precisa que el Plan Estratégico debía llevarse a cabo en 185 días para alcanzar los objetivos propuestos.

Otro de los puntos del referido plan consiste en generar mensajes cortos que provoquen descontento social, por lo que refirió el ataque de la red social Twitter, con la suspensión de cuentas asociadas al Gobierno.

Destacó que Venezuela dará continuidad a las acciones legales que corresponden, hasta conocer los motivos que ocasionaron la acción conjunta de esta empresa con la oposición, como respuesta a un guión diseñado por poderes extranjeros. "El pueblo está dando la batalla en las redes sociales, enfrentando el plan con las mismas herramientas que ellos nos atacan", dijo.

Por su parte, el periodista Mauricio Rodríguez indicó que el documento también contempla la creación de situaciones de crisis en las calles, que faciliten la intervencion internacional y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con el apoyo de Colombia para ocasionar, mediante la violencia, la mayor cantidad de muertos o heridos.

Consideró que "el lenguaje de Henrique Capriles (dirigente de Primero Justicia) obedece a este planteamiento. La convocatoria permanente al odio, la calificación de dictadura a un sistema de gobierno democrático y la persistente construcción de una imagen de ilegitimidad del Gobierno fuera del país deja abierta la posibilidad del sabotaje".

Asimismo, sostuvo que en Venezuela se actuará sobre la base de la conservación del Estado de derecho y la preservación del sistema democrático.

"Nuestra visión socialista choca con la visión de mundo que tiene la sociedad norteamericana. Los venezolanos tenemos la responsabilidad de construir la patria, este principio no es de derecha ni de izquierda, y no es ajeno para cualquier persona que defienda su territorio", manifestó.

Por tal motivo, indicó que la derecha es "apátrida", porque son capaces de entregar el país a los intereses de otras naciones, "ellos van en contra de la defensa de la patria y eso los convierte en enemigos".

Al respecto, la ministra Rodríguez expresó que se trata de "un escenario delicado y peligroso. Estos ataques ya no son contra el chavismo ni contra el Gobierno Revolucionario, son en contra de toda Venezuela, de allí surge el constante llamado a la consciencia que hace Maduro".

Señaló que el plan también ordena el incremento de fondos de abastecimiento financiero para la oposición. "Hay diversos documentos desclasificados que han develado el financiamiento que hace la embajada de EEUU a la derecha venezolana para subvertir el orden interno de la patria", dijo.

Agregó que la guerra económica tiene un "enemigo visible", y cuenta además con operadores locales del enemigo imperial que arremeten contra la economía y la paz del país.

Mantener e incrementar una campaña contra la "injerencia cubana" para afectar las misiones sociales, es otra estrategia del plan para atacar el ámbito social del país.

"Se meten con la alimentación, la salud y la educación del pueblo, que son un gran avance del proceso revolucionario", expresó la ministra.

AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario