jueves, 7 de noviembre de 2013

Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor impulsará la transformación de Miranda

 
Caracas, 07 Nov. AVN.- Con el propósito de recuperar las calles y viviendas del estado Miranda, y de esta manera avanzar hacia la consolidación de un estado más humano, seguro y fortalecido, el presidente Nicolás Maduro dio inicio este jueves a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en esa entidad.
"Hoy jueves 7 de noviembre es fecha histórica. Hoy arranca la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado bolivariano de Miranda. Miranda se va a pintar de belleza, de hermosura. Miranda va a reconstruirse de la mano de la Revolución", expresó el jefe de Estado durante una reunión con miembros de la comuna en construcción Aguerrido Tamanaco, en la parroquia Petare, municipio Sucre.
El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado por el comandante Hugo Chávez el 9 de agosto de 2009, con el objetivo de fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de las comunidades. Permite atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como rehabilitar viviendas, sustituir ranchos por casas en óptimas condiciones y embellecer las barriadas con espacios para compartir. Su activación en el estado Miranda beneficiará a más de 65.000 familias.
Durante su alocución, transmitida en cadena nacional de Radio y Televisión, Maduro explicó que este plan se desarrollará de acuerdo con nuevos lineamientos, en donde figura el fortalecimiento de la milicia a través del apoyo del Poder Popular.
Tres corredores activados
La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se aplicará en Miranda, a través de tres corredores que fueron definidos y activados este jueves. Estos espacios agrupan cada uno a varias zonas de la entidad, para asumir con más claridad el concepto de planificación particular bajo una metodología especial.
El primer corredor va desde los límites del barrio San Miguel, Campo Rico y cubre la loma del sector Petare, "la de las llamadas comunidades de fechas patrias, hasta los límites de la carretera vieja Caracas-Guarenas", explicó el primer Mandatario.
Este corredor tiene una extensión de 17 kilómetros y cubre además desde la estación Petare 2, en la Redoma de Petare, hasta el barrio Julián Blanco, que pertenece a la comuna en construcción Unidos por Bolívar, y La Bombilla. En estas zonas hacen vida alrededor de 6.609 familias conformadas en 1.500 hogares. También están 129 consejos comunales y siete comunas en construcción.
El ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, explicó que el segundo corredor se extenderá desde el sector Francisco de Miranda, hasta otros ocho sectores adicionales: Guadalupe, en sus partes altas y bajas; La Carbonera, Los Martínez, Delta Mujica, 27 de agosto, Lomas de Paramacay y Los Mujica. 12 consejos comunales están conformados en los referidos sectores.
Durante el anuncio de este corredor, el cual contó con la presencia de comunidades de los referidos sectores, el titular de la cartera de Transporte anunció la activación de la sala técnica en ese corredor, que tendrá como vocero principal a José Gregorio Parra.
Las salas técnicas serán constituidas en cada corredor como un espacio establecido para la toma de decisiones y la articulación de acciones entre el Gobierno y las comunidades, para el desarrollo eficaz de esta gran misión.
Durante el acto, el candidato socialista para la Alcaldía del municipio Plaza, en Guarenas, Rodolfo Sanz, especificó que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor arrancará en el Barrio Zulia, el cual tiene más de 30 años de fundado.
"El corredor número tres, que voy a activar de manera inmediata, es el corredor que engloba todo el sector de Guarenas-Guatire", manifestó el Jefe de Estado.
Activación de comunas
Junto con la puesta en marcha de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Miranda, una serie de comunas se activaron en el estado Miranda. Estos grupos se incorporarán a la gran misión para potenciar su alcance.
Durante el despliegue este jueves de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor el ministro para las comunas, Reinaldo Iturriza, participó en la asamblea para la construcción de la Comuna Gran Campo Rico, que integra 11 sectores de la zona colonial de Petare.
De acuerdo con Iturriza, lo más importante es que la comunidad tiene identificada cada una de las problemáticas de la comunidad, así como sus enormes potencialidades. "Hay una gran cantidad de trabajadores que podrían incorporarse en la activación de la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor", expresó.
Un pueblo aguerrido
La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, expresó Maduro, es una de las herramientas que hacen de la Revolución Bolivariana un instrumento fuerte para consolidar la felicidad de un pueblo aguerrido.
"Nosotros estamos construyendo un pueblo aguerrido, rebelde, luchador, crítico, constructor y ese es el pueblo que quería y que soñaba nuestro Comandante Chávez (...) A este pueblo no lo para nadie. Tenemos que consolidar la revolución del Libertador Simón Bolívar y de Chávez. A través del socialismo es posible construir una nueva comunidad, avanzaremos hacia la nueva sociedad", destacó.
 AVN 07/11/2013 19:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario