jueves, 7 de noviembre de 2013

Derecha planea sabotear servicios y generar caos en paralelo a la guerra económica

Caracas, 06 Nov. AVN.- En junio de este año 2013, los diputados de oposición Julio Borges y María Machado participaron en una reunión para trazar directrices anexas a la guerra económica que han emprendido contra el Gobierno y el pueblo venezolano la central empresarial Fedecámaras, Consecomercio y la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), reveló este miércoles el Presidente de la República, Nicolás maduro Moros, en el acto de anuncio de acciones contra la especulación y acaparamiento de alimentos y productos básicos.
Las acciones principales indicaban que debían generarse "situaciones de crisis en las calles" y afectar servicios básicos, particularmente la energía eléctrica y con ello responsabilizar al Gobierno de negligencia.
Maduro leyó una a una las acciones de esa reunión de la cual surgió un documento denominado "Plan estratégico venezolano", suscrito por representantes de la Fundación Internacionalismo Democrático, dirigida por el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, TI Consulting y demás instituciones colombianas y estadounidenses, en un evento financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).
Indicó Maduro que el plan debía cumplirse en 185 días siguiendo varias tareas:
-"Perfeccionar el discurso confrontacional y denunciante" de Henrique Capriles.
-Mantener e incrementar sabotajes que afecten los servicios de la población, particularmente la energía eléctrica.
-Crear situaciones de crisis en las calles que faciliten la intervención norteamericana.
-Extender la imagen de crisis en Venezuela a la mayor cantidad de medios externos.
-Incrementar los fondos financieros que recibe la oposición venezolana, destinados a alcanzar al menos 55% de las alcaldías en las elecciones municipales.
-Contactar con grupos de militares "en activo" y en condición de retiro para restar prestigio al Gobierno dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Relación con Estados Unidos
Igualmente, se decidió en la reunión que la oposición debía, como lo hizo, apoyar la normalización de las relaciones de Venezuela con los Estados Unidos.
La reunión que el canciller venezolano, Elías Jaua, sostuvo con el secretario de Estado Norteamericano, John Kerry, en junio de 2013, coincidió con el encuentro de los diputados Borges y Machado con las instituciones de la ultraderecha colombiana.
Fue así como acordaron que la oposición venezolana apoyara la nueva etapa de las relaciones y, con ello, restar fuerza a las denuncias que el Gobierno Bolivariano ha hecho sobre la injerencia norteamericana en asuntos internos para atenuar las sospechas por los múltiples encuentros que sostuvo la derecha con el Departamento de Estado
Alerta
Tras hacer públicos los detalles del documento, el Presidente Maduro alertó sobre la intención de la derecha de dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
"Ellos buscan dar un golpe certero a la unión nacional que tiene como columna vital la FANB construida por el Comandante Hugo Chávez.
Ante esto, dijo: "Alerta, compañeros, alerta todos y todas, alerta máxima; máxima fortaleza moral, espiritual, máxima disciplina, subordinación, máxima unión con el pueblo en las tareas fundamentales de la paz. Máxima unión", instó.


 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario