lunes, 30 de marzo de 2015

El diputado Darío Vivas, Vicepresidente de la UIP destacó que esta posición viene a respaldar lo que Venezuela ha venido planteando con el debido apoyo en el mundo, en relación a la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama

Antvvenezuela
Foto Archivo
El  Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP),  rechazó la medida del presidente de EEUU, Barack Obama , de declarar a Venezuela como una amenaza para dicho país , asimismo, rechazan  la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al derecho internacional.

El señalamiento lo hizo El diputado Darío Vivas Vicepresidente de la UIP desde Vietnam,  al leer el documento del Grulac, donde fija posición ante dicho decreto. Estuvo acompañado de la diputada Gladys Requena (Psuv-Vargas) y  Adel El Zabayar (PSUV - Bolivar) .

Destacó que Grulac hizo un llamado al gobierno  de los Estados Unidos (EEUU) y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que inicien un diálogo y  buscar salidas a la problemática  surgida a raíz de la decisión del presidente Barack Obama, de declarar a Venezuela como  una amenaza para su país.

Resaltó Vivas quien es el Jefe de la Delegación Venezolana de la 132 Asamblea de la UIP, que dicho diálogo debe realizarse bajo los principios de respeto a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional en consonancia con el  derecho internacional.

Esta posición del Grulac  viene a respaldar lo que Venezuela ha venido planteando con el debido apoyo en el mundo en relación a la orden ejecutiva  firmada por el presidente Obama.

Esto, refirió, será tratado en el Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria  y está incluido  como punto de urgencia a ser considerado  en la asamblea que se viene realizando  entre este 28 de marzo y  hasta  el 2 de abril próximo.

Destacó que dan esta información al pueblo venezolano, para afirmarles  que no están solos, los  países y los parlamentos del mundo están apoyando a Venezuela en contra de la injerencia, en defensa de la soberanía de los pueblos y en defensa de la autodeterminación y en rechazo  a las políticas intervencionistas que el gobierno de EEUU permanentemente hace, no solamente contra Venezuela, sino contra todo el mundo.

ANTV/Con información de AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario