lunes, 30 de marzo de 2015

El Troudi: Nuestra premisa es construir obras para elevar calidad de vida del pueblo

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 29 Mar. AVN.- Satisfacer las necesidades del pueblo y hacer obras en beneficio de las grandes mayorías para elevar su calidad de vida es la premisa del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas.
"Hemos tenido la fortuna de tener la escuela de Hugo Chávez, quien nos inculcó extraordinarios valores y principios que ahora están profundamente arraigados en nosotros, entre ellos la importancia de poder atender las urgencias, las necesidades más sentidas de la población", resaltó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, en una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmitió Televen este domingo.
El Troudi señaló que la atención a lo que el pueblo venezolano requiere para su buen vivir es una enseñanza del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que está profundamente arraigada.
"Hemos tenido la fortuna de tener la escuela de Hugo Chávez, quien nos inculcó extraordinarios valores y principios que ahora están profundamente arraigados en nosotros, entre ellos la importancia de poder atender las urgencias, las necesidades más sentidas de la población", manifestó.
Recordó que el plan rector del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas está contemplado en el Plan de la Patria, una propuesta histórica del comandante Chávez hecha ley, y detalló que cuenta con cuatro pilares fundamentales: la infraestructura, el mantenimiento, la movilidad y la seguridad vial.
Dicho plan se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo "resuelto y decidido" del presidente de la República, Nicolás Maduro, no sólo en la aprobación de recursos sino en la construcción de la política general que se está implementando, resaltó El Troudi.
En Caracas se han construido 21 soluciones viales y más de 35 en todo el país, y anunció que este año se ejecutarán otras 55 soluciones, de las cuales 18 se construirán en el Distrito Capital.
Atención integral a transportistas
En la entrevista, El Troudi subrayó que, como parte de la Misión Transporte, los trabajadores de este sector, excluido durante años en la cuarta República, están recibiendo seguridad social. En ese sentido, precisó que se han entregado 4.000 nuevas pensiones de seguro social, de un total de 40.000 que se entregarán este año.
Adelantó que se aprobaron planes de financiamiento para entregar 1.200 unidades de transporte urbano y extraurbano y agregó que entraron en proceso de asignación 20.000 unidades, que serán utilizadas como taxis.
En 2014 fueron inauguradas 25 proveedurías de insumos y repuestos, y este año se duplicará esa cifra. "En cada estado hay una proveeduría que vende insumos a precios justos", refirió.
Precisó que los sistemas de transporte tipo Metrobús han sido llevados al resto de las ciudades del país. Se movilizan más de 1,5 millones de personas en 72 ciudades del país con 35 sistemas de transporte. Para 2015 la meta es alcanzar los 2 millones de usuarios.
Indicó que se mantiene la construcción del sistema de transporte masivo superficial Buscaracas. Se trata de autobuses que movilizan 180 personas por viaje y que circula por un canal exclusivo.
Recordó que el último sistema de buses fue inaugurado en Barquisimeto, estado Lara, con Transbarca.
El Troudi mencionó que, al finalizar la Semana Santa, será inaugurado un sistema parecido en Maracay, estado Aragua, y destacó que, adicionalmente, comenzaron los trabajos para sistemas similares en Barcelona, estado Anzoátegui; San Félix, estado Bolívar; y Maracaibo, estado Zulia.
AVN 29/03/2015 10:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario