lunes, 30 de marzo de 2015

Nicaragua y Rusia ratifican apoyo a Venezuela y Cuba frente a amenaza imperialista

 
Caracas, 28 Mar. AVN.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ratificaron en una reunión conjunta su apoyo a Venezuela y Cuba frente la amenaza de Estados Unidos, reseñó Prensa Latina.
En el encuentro, realizado en Managua como parte de la gira latinoamericana del diplomático ruso, los representantes condenaron el decreto ejecutivo de Estados Unidos, en el que se declara “emergencia nacional” por considerar a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad y política exterior de ese país norteamericano.
Coincidieron en que la reciente arremetida del Gobierno estadounidense contra la República Bolivariana es un dictamen que expone al imperio como incitador de golpes de Estado.
En otras ocasiones, Estados Unidos ha anunciado estados de emergencia respecto a países como Irán, Irak, Siria, Rusia y Ucrania. El decreto contempla atribuciones legales dadas al Presidente para aplicar sanciones a otros países sin que deban ser aprobadas por el Congreso.
Ortega sugirió que la derogación de la orden injerencista de Estados Unidos sería una buena señal para la región, con miras a la Cumbre de las Ámericas, que se realizará en Panamá los días 10 y 11 de abril venidero.
Igualmente, Ortega y Lavrov consideraron necesaria la eliminación del bloqueo económico que mantiene el Gobierno de Estados Unidos sobre Cuba desde hace más de medio siglo.
El mandatario nicaraguense señaló que, como inicio de la reanudación de relaciones entre Washington y La Habana, se debe eliminar a la isla caribeña de la lista de presuntos promotores de terrorismo, como lo señala Estados Unidos.
Desde el 20 de marzo pasado, el Gobierno Bolivariano lleva adelante una campaña antiimperialista, en respuesta a las pretensiones estadounidenses, y que ha sido refrendada con firmas por parte de movimientos sociales, jefes de Estado y de Gobierno, organizaciones internacionales y pueblo en general, de todo el mundo.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario