lunes, 30 de marzo de 2015

El Troudi: Ante la guerra económica es necesario activar las fuerzas productivas nacionales

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 29 Mar. AVN.- Frente a la actual guerra económica que vive el país producto de los planes desestabilizadores de la derecha venezolana, es necesario que la fuerzas productivas de la nación surjan para cubrir la demanda y satisfacer las necesidades reales del pueblo, y dejar atrás la voracidad consumista de productos y bienes fabricados en el extranjero, resaltó este domingo el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.
"Creo que a pesar de los asaltos sorpresivos y de las emboscadas de algunos sectores, la salida (ante la arremetida de los sectores opositores) se ha venido dando de manera pacífica; y en el plano económico en el país, es necesaria la activación de las fuerzas productivas nacionales para satisfacer las necesidades reales (...) quizás es la oportunidad histórica para un salto de conciencia", expresó El Troudi entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.
El Troudi indicó que se debe matizar la voracidad consumista de bienes y productos que no se fabrican en el país.
"Es la oportunidad para que se haga un reacomodo interno y los agentes económicos, que ya se habían amoldado a las circunstancias de depender de divisas facilitadas por el Estado para su actividad, tengan que decidir: o se paralizan, o se activan y se dinamizan en función de la producción nacional o local con apuestas a la capacidad creadora del pueblo venezolano", recalcó el ministro.
Atención integral a transportistas
Entre tanto, El Troudi subrayó que, en el marco de la Misión Transporte, los trabajares de este sector, excluido durante años en la cuarta República, están recibiendo seguridad social. En ese sentido, precisó que se han entregado 4.000 nuevas pensiones de seguro social de un total de 40.000 que se entregarán en este 2015.
Asimismo, adelantó que iniciaron planes de financiamiento para entregar 1.200 unidades de transporte urbano y extraurbano. También indicó que entraron en proceso de asignación 20.000 unidades para ser utilizados como taxis.
Precisó que en 2014 fueron inaugurados 25 proveedurías de insumos y repuestos, y para este 2015 se duplicará esa cifra. "En cada estado hay un proveeduría que vende insumos a precios justos", refirió.
Precisó que los sistemas de transporte tipo metrobús han sido llevados al resto de las ciudades del país. Se movilizan más de 1.5 millones de personas en 72 ciudades del país con 35 sistemas de transporte. Para 2015 la meta es alcanzar los 2 millones de usuarios con este tipo de metrobús.
Indicó que se mantienen con la construcción del sistema de transporte masivo superficial Buscaracas. Son autobuses en que movilizan 180 personas por viaje a la vez y que circula por un canal exclusivo.
Informó que el último sistema de buses fue inaugurado en Barquisimeto, estado Lara con Transbarca.
Acotó que al finalizar la Semana Santa, serán inaugurado un sistema parecido en Maracay, estado Aragua, y mencionó que adicionalmente, ya arrancaron los trabajos en Barcelona, estado Anzoátegui; San Félix, estado Bolívar; y Maracaibo, estado Zulia.
Sobre el escenario de un posible ajuste al precio de la gasolina, El Troudi comentó que tras sostener reuniones con representantes del sector transporte, se resolvió que "sí se da el escenario de la adecuación de los precios del combustible de forma escalonada y gradual, su estructura de costo no se verá impactada, entonces no sería necesario un ajuste adicional de las tarifas de transporte público".
En torno al asueto de Semana Santa y ante la movilización de turistas y vacacionistas, El Troudi aseveró que todo el sistema de transporte terrestre está preparado para garantizar la seguridad en las vías del país.
"Estamos preparados a nivel de controles de tránsito terrestre y tenemos los dispositivos de seguridad vial. Hemos habilitado todo el sistema de transporte público que ha creado la Revolución para que le preste servicio a todos los venezolanos", acotó.
Recordó a los venezolanos, que en este asueto de la Semana Mayor, deben acatar las disposiciones legales, respetar a las normas de tránsito y llamó a la prudencia de los conductores para que prevalezca el sano esparcimiento.
AVN 29/03/2015 11:50

No hay comentarios:

Publicar un comentario