lunes, 30 de marzo de 2015

Se espera en Miranda incremento de 40% de turistas en relación con Semana Santa 2014

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 28 Mar. AVN.- Unos 750.000 turistas se espera que visiten el estado Miranda en Semana Santa, lo que representa un incremento de 40% en relación con el mismo período del año pasado, estimó este sábado el ministro para el Turismo, Andrés Izarra
"En Carnaval tuvimos un abre boca de lo que es una explosión exponencial del flujo turístico. Para esta Semana Santa esperamos un incremento de 40% en relación con (Semana Santa del) año pasado, es decir, que son 750.000 personas que van a estar visitando el estado”, indicó Izarra.
En Barlovento, en el inicio de las actividades de Semana Santa en el estado, en compañía del ministro para las Comunas y Movimientos Sociales y presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, Izarra recordó que el estado Miranda nunca ha recibido tantos visitantes y explicó que eso exigirá una coordinación perfecta para atenderlos.
Izarra detalló además que Venezuela tendrá un incremento de temporadistas de 17% y son Miranda y Vargas los estados con mayor porcentaje de crecimiento.
En la actividad, Jaua resaltó aspectos como la seguridad y los planes de recreación que se ofrecerá a los turistas, con 10.000 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC), Instituto Nacional de Espacios Acuaticos, Bomberos.
"También habrá 1.110 recreadores, que estarán en los ríos y playas del estado", agregó.
Asimismo, el Presidente de Corpomiranda informó que ese estado, del centro-norte del país, contará con 50 agrupaciones musicales y otras 60 artísticas de la región para "realizar la mejor Semana Santa aquí, en Higuerote".
"Hemos prestado apoyo a la iglesia católica para las manifestaciones religiosas de la Semana Santa, todo el apoyo logístico y la seguridad para las procesiones y las misas, para pedir por la paz de nuestro país", comentó.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario