jueves, 13 de febrero de 2014

Las competencias de baloncesto juvenil se extenderán hasta el 15 de marzo El deporte cubano se suma a la jornada Por aquí Pasó Chávez

Por Víctor Vitaliano Báez Sánchez.La Habana (11 feb). – Las Copas de Béisbol y Baloncesto del proyecto Tiempos de Hoy, de la provincia Granma son dedicadas al eterno Comandante Presidente y se suman a la jornada internacional Por aquí Pasó Chávez, que destaca la vida y obra del líder histórico de la Revolución Bolivariana.

En el deporte de las pelotas y los strike categoría 7-8 años, participan los equipos de Mabay,  Barranca, Centro Bayamo, Jesús Menéndez, Rosa La Bayamesa, Siboney y 26 de Julio, evento que se desarrolla en varios terrenos de la localidad y se juega por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta y gran final se realizará los días 15 y 16 de febrero.

Las competencias de baloncesto juvenil se extenderán hasta el 15 de marzo con la participación de las selecciones de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) “Pedro Batista Fonseca”, Los Cocodrilos, Las Panteras de Mérida y  Los Leones de Caracas.

Luis Llamo, promotor del proyecto Tiempos de Hoy, destacó que ambas copas son organizadas por la brigada de solidaridad de venezolanos residentes en Cuba, en coordinación con el consulado de la nación suramericana en La Habana y el organismo deportivo en el territorio.

“Como parte de la vinculación del deporte y la cultura también efectuaremos el lanzamiento del libro Poetas de Américas y realizaremos exposiciones entre otras actividades durante estos eventos, que resalten la obra de Hugo Chávez, quien también se preocupó por el desarrollo esas esferas en su país” indicó Llamo.

La jornada mundial Por aquí pasó Chávez, inició el 4 de febrero día en que se conmemoró el aniversario 22 de la rebelión cívico-militar que encabezó el lider bolivariano y finalizará el 5 de marzo fecha en que se cumple el primer aniversario de su desaparición física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario