jueves, 13 de febrero de 2014

Suspención temporal Colombia reconoce ilícitos cometidos con remesas

Las autoridades neogranadinas están de acuerdo con las medidas transitorias para la suspensión de remesas de Venezuela a Colombia, luego de detectar “elevados índices de corrupción”, en el uso de las mismas.


Así lo señaló el embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez Bonilla, quien se pronunció ayer sobre la suspensión de remesas familiares al apuntar que el Estado colombiano no será “cómplice” de hechos ilícitos.

Pérez reconoció que los colombianos residentes en Venezuela vendían sus cupos de remesas a otras personas, quienes “manejaban hasta 600 carpetas de Cadivi (…) y los ingresos eran millonarios”.

Deploró que estas divisas que “realmente beneficiaban” a un grupo de personas sean suspendidas, pero reconoció que “urgía tomar medidas”, debido a que “se convirtió en un negocio para muchos”.

El embajador también se refirió a la eliminación del envío de encomiendas hacia Colombia, que debido a la diferencia de precios en los productos entre ambas naciones, “servían para venderlos a un costos mayor” al cruzar la frontera.

Sobre estas resoluciones, Pérez manifestó entender “la situación y vamos a colaborar con las medidas que sean necesarias para impulsar la economía venezolana”. Asimismo reiteró que “actuarán con toda la fuerza de la ley” contra quienes pretendan incrementar el contrabando.


YVKE Mundial/Ciudad Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario