jueves, 13 de febrero de 2014

Maduro denuncia que hay un golpe de Estado en desarrollo

008_FB_0633_W

13/02/14.- "El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció anoche que hay un golpe de Estado en desarrollo en el país. “Hago un llamado a los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, estamos enfrentando un golpe de Estado en Venezuela en desarrollo y la Revolución Bolivariana va a triunfar por el camino de la Constitución, de las leyes y habrá paz en Venezuela, pero alerto al mundo que estamos enfrentando un plan de golpe de Estado contra la democracia y contra el Gobierno que presido”.

Así lo expresó Maduro al finalizar el desfile cívico-militar que se realizó en el Paseo Bicentenario de la Juventud, estado Aragua, para conmemorar los 200 años de la Batalla de La Victoria.

En cadena nacional, el jefe de Estado lamentó la sangre que ayer se derramó en Venezuela “por irresponsabilidad de un pequeño grupo de dirigentes irresponsables, violentos, llenos de odio y ambiciones personales, financiados desde los Estados Unidos por grupos neofascistas”.

“Tenemos el corazón herido porque por responsabilidad de un grupo de fascistas corrió sangre de hombres, jóvenes, venezolanos, pero aquí estamos, llamo a toda Venezuela a unirse, llamo a la unión de Venezuela para repudiar a los violentos, a los fascistas, a los que quieren imponernos la intolerancia y el odio. Vamos a unirnos”, añadió el Presidente.

En tal sentido, Maduro afirmó que habrá justicia por la sangre derramada en el país.

“Juro por mi pueblo que habrá justicia por la sangre derramada hoy en Venezuela. Juro que haré justicia en Venezuela. Queremos paz y justicia”, aseguró.

Indicó que después de haberse suscitado los hechos de violencia en la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida México de Caracas, “uno de los fascistas acaba de declarar (ayer) que ellos van para la calle y no van a salir de la calle hasta que derroquen el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Ante lo que el Presidente respondió: “¡Vamos a ver! , llamo a la unión del pueblo, a la unión de la Fuerza Armada, a la unión cívico- militar, y llamo a la solidaridad de los pueblos de América Latina y el Caribe. La Batalla de La Victoria continúa y vamos a seguir venciendo”.

“A todos aquellos que pretendan generar odio, intolerancia y violencia los buscaremos y los llevaremos a la cárcel. Quien en la calle ejerza la violencia se verá con la justicia sea quien sea, esté donde esté. No podemos permitir que se siga derramando sangre, tampoco permitiremos más desastres”, agregó.

[caption id="attachment_532863" align="aligncenter" width="417"]DibujoEl desfile cívico-militar se realizó en el Paseo Bicentenario de la Juventud, estado Aragua.[/caption]


 

CAPTURA CONTRA CARRATÚ Y GERBASI

El mandatario informó que la Fiscalía General de la República emitió una orden de captura contra el jefe de Casa Militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Ivan Carratú Molina, y el ex embajador venezolano en Colombia, Fernando Gerbasi, quienes en un audio presentado el pasado martes en el programa Zurda Konducta, que transmite VTV, conocían sobre los planes violentos que ayer enlutaron al país.

“En estos momentos los estamos buscando para que declaren cómo sabían ellos que iba a haber muertos hoy (ayer) en Venezuela. ¡Alerta Venezuela, alerta!”, dijo.

Agregó: “Por qué este señor Gerbasi le dice a Carratú Molina: que alguien lo había llamado la misma persona que le alertó el 11 de abril que tuviera cuidado, que iba a haber muertos, que no estuviera en primera fila (...) va a tener que ir Carratú y Gerbasi y declarar quién fue que le dijo lo del 11 de abril y quién fue que lo llamó para alertarlo que hoy iba a haber sangre y muertos en Venezuela. ¡Cobardes!”.

[caption id="" align="aligncenter" width="417"]Dibujo IIEn el acto escenificaron la Batalla de La Victoria, liderada por José Félix Ribas.[/caption]

 

FANB PATRIOTA Y REVOLUCIONARIA

Por otra parte, el Presidente aseveró que el pueblo venezolano está “orgulloso de tener y contar con una Fuerza Armada Nacional (FANB) compuesta por patriotas, revolucionarios y bolivarianos auténticos”, refiere AVN.

Subrayó que los soldados de la Patria son parte del ejército de José Félix Ribas, quien lideró la Batalla de La Victoria hace 200 años.

“Ustedes, soldados, son herederos de las glorias libertadoras y fundadores de esta Revolución que fue retomada por el Comandante Hugo Chávez”, dijo.

Señaló que la Revolución Bolivariana ha construido la nueva identidad venezolana.

JESÚS MENDOZA/CIUDAD CCS

FOTOS PRENSA PRESIDENCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario