jueves, 13 de febrero de 2014

Nicaragua expresa respaldo a Venezuela y repudia violencia de derecha

Caracas, 13 Feb. AVN.- El Gobierno de Nicaragua expresó su respaldo al Gobierno y pueblo de Venezuela y repudió la violencia promovida este miércoles por grupos de la derecha venezolana en varios estados del país, que dejó tres personas fallecidas en Caracas y 66 heridos en todo el país.
A través de un comunicado leído por Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el Gobierno de Nicaragua expresó su rechazo, condena, repudio e indignación ante estas acciones golpistas.
A continuación el texto íntegro:
En estos días de conmemoración de la lucha heroica de nuestro General de hombres y mujeres libres, padre de la Revolución Popular Sandinista, Augusto C. Sandino, extendemos el abrazo solidario y revolucionario, al pueblo del gran Bolívar, al pueblo del comandante eterno, Hugo Chávez, siempre aquí. Y nos pronunciamos indignados. Nos pronunciamos ante la indignación y ante la conmoción que el odio y la violencia de la derecha fascista, como en todas partes del mundo, ha producido entre el pueblo venezolano. Sabemos que esa derecha fascista provoca y produce sufrimiento, muerte y pérdida a los pueblos.
Desde nuestra propia experiencia de agresión y dolor en Nicaragua, rechazamos la política y las acciones de odio y destrucción de esa derecha. Y nos solidarizamos en cariño y hermandad con Nicolás (Maduro) y su pueblo, y con las familias de los muertos, de los fallecidos, de los heridos, por la crueldad y el vandalismo.
Las y los hijos de Bolívar y Chávez vencerán. Estamos seguros porque tienen la historia a su favor. Porque también tienen la razón, y la conciencia en alto. Porque con Nicolás al frente están creando, para el pueblo, con el pueblo, y desde el pueblo, esa Venezuela amorosa, fraternal, comunitaria, solidaria, justa, digna, y cada vez más clara de su destino, sus derechos, y su lugar en el mundo, y en la vida.
Un gran abrazo de Daniel (Ortega), del pueblo nicaragüense, pueblo de Sandino y Darío, al pueblo de Bolívar y Chávez, al pueblo de Nicolás. Les acompañamos de corazón.
Les expresamos, les ratificamos nuestra plena confianza en las rutas trazadas por Chávez, y recorridas hoy por la juventud, las mujeres, las familias venezolanas, con Nicolás, Cilia (Flores), Diosdado (Cabello), Rafael (Ramírez), Elías (Jaua), en la dirección del PSUV y del Gobierno.
Bolívar, Sandino, Chávez, viven. La lucha sigue y la victoria es Cierta.
Managua, 13 de Febrero del 2014
Gobierno de reconciliación y unidad nacional
 AVN 13/02/2014 18:42

No hay comentarios:

Publicar un comentario