jueves, 13 de febrero de 2014

Presidenta brasileña Rouseff recibirá personalmente a dirigentes de Movimiento Sin Tierra

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibirá este jueves a representantes del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST por sus siglas), luego de que algunos de sus integrantes protagonizaran una marcha en las afueras del Palacio de Planalto (principal sede del Gobierno federal).


Estos manifestantes fueron recibidos por el secretario general de la Presidencia, Gilberto Carvelho; quien les informó que la Mandataria se reunirá con voceros de la organización para atender sus demandas en cuanto a la entrega de tierras y democratización de los espacios para la agricultura y ganadería.

El funcionario señaló que la reunión no se pudo realizar este miércoles porque la Mandataria se encontraba en el Palacio de Alborada, en una reunión con el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo. Los dirigentes del MST entregaron una carta donde exigían a Rousseff la entrega de tierras, apoyo a la producción local y el incremento de inversiones en los servicios públicos del país.

Parte del texto entregado por representantes de la organización indica que existen más de cien mil familias que habitan en campamentos a la espera que se les entregue un parción de tierra para producir hortalizas y otros alimentos.

Luego de que varios representantes del MST fueron recibidos por las autoridades, los asistentes a la convocatorias comenzaron la retirada pacífica hacia el gimnasio Nilson Nelson; donde la organización realiza su reunión nacional desde el lunes.

Los manifestantes hicieron presencia en varias sedes de ministerios para exigir atención del Gobierno brasileño y el Congreso en cuanto al tema agrario.


teleSUR-PL/as-KP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario