martes, 16 de junio de 2015

Anuncian inicio de explotación de gas natural costa afuera

Foto @AChavezPetroMin
El ministro del Poder Popular para el Petróleo y la Minería, Asdrúbal Chávez, anunció que en julio próximo llegará la primera molécula de gas a tierra firme, desde el Campo Perla del bloque Cardón VI, del proyecto Rafael Urdaneta en el estado Falcón.
La información la ofreció el titular de la cartera de Petróleo en el acto de instalación del V Congreso de Hidrocarburos, que se desarrolla en los espacios del Hotel Maruma de Maracaibo en el estado Zulia, al occidente del país, donde asimismo se realiza la XXV edición de la Exposición Latinoamericana de Petróleo.
“La primera quincena de julio estaremos haciendo la primera explotación de gas costa afuera en Venezuela específicamente en la Perla 4″, indicó Chávez.
Para el 15 de julio llegarán los primeros 150 millones de pies cúbicos de gas natural, resaltó el ministro al reconocer el trabajo de las empresas ENI y Repsol en el Campo Perla 4, para extraer el gas a tierra firme.
Al destacar que Venezuela figura como el octavo país del mundo con mayores reservas de gas natural, manifestó que la nación venezolana cuenta con la “voluntad política de un pueblo que decidió nunca más volver al saqueo criminal de nuestros recursos naturales no renovables”.
Precisó que el país cuenta con el mayor potencial petrolífero del mundo, con una reserva que asciende los 300.000 millones de barriles, apuntalados principalmente por las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.
Durante el acto de inauguración de los eventos Alberto Held, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, aseveró que Venezuela se prepara para atender la demanda de hidrocarburos en los próximos tres años.
“Para el 2018 se proyecta una alta demanda de crudo, en especial por países como China e India. (…) trabajando unidos el sector público y el privado podremos aumentar la producción petrolera”, resaltó Held.
Sostuvo que Venezuela aspira producir para 2019 unos 6 millones de barriles diarios. Hoy se ubica en unos 3 millones bpd.
Luego de la instalación del evento, el ministro Chávez, junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas y representantes de la Cámara Petrolera del país y la región, realizó un recorrido por la XXV Exposición Latinoamericana de Petróleo en el Palacio de Eventos del mismo hotel, donde participan no menos de 200 empresas públicas y privadas, a quienes invitó a trabajar para el fortalecimiento de la gran demanda de bienes y servicios y del proceso productivo de Venezuela.
Desde este martes y hasta el próximo jueves 18 de junio, el estado Zulia es sede de la XXV Exposición Latinoamericana de Petróleo y del V Congreso Integral de Hidrocarburos.
Este año, el tema central del V Congreso Integral de Hidrocarburos es la producción de crudo y gas en Venezuela y el futuro energético de la nación: la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.
Las actividades continuarán este miércoles con la visita de los panelistas nacionales e internacionales del V Congreso Integral de Hidrocarburos, entre ellos Rubén Figuera, director ejecutivo de Nuevos Desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco.
El jueves 18 el acto de clausura estará a cargo de Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y de Alberto Held, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario