martes, 16 de junio de 2015

Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar hará sonar este viernes "Música de nuestras raíces"

Foto archivo  
Caracas, 16 Jun. AVN.- La Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar volverá a presentar su espectáculo Música de nuestras raíces, este viernes 19 de junio, con la participación especial de las cantantes Huguette Contramaestre, Sobeida Martínez, Lorena Liendo y Marlene Muñoz.
La cita será en el Centro Nacional de Acción Social por la Música,ubicado en el sector Quebrada Honda, bulevar Amador Bendayán, Caracas, a las 5:00 de la tarde.
Música de nuestras raíces ofrece una fusión de diferentes tendencias de la música tradicional venezolana, interpretada por más de 40 músicos en escena, refiere la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).
"El repertorio de la orquesta abarca una amplia gama de géneros, entre los que destacan la gaita de tambora y de furro, el sangueo, los golpes de tambor, la parranda, la tonada, el calipso y los cantos de labor entre muchos otros, partiendo de un sonido contemporáneo e integrando elementos sonoros que mantienen viva la esencia musical de la nación", reseña Fundamusical.
En esta oportunidad el público se deleitará con música de los estados Aragua, Miranda, Vargas, Zulia, Distrito Capital y de Los Llanos, con arreglos de Pedro Mauricio González, Gustavo Medina, Alberto Naranjo, Luis Márquez y Gustavo Figarella.
La Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario