martes, 16 de junio de 2015

Diputado Lobo alerta sobre la guerra económica como un mecanismo de desestabilización

Diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Ramón Lobo / Foto: Prensa AN
El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, ratificó que la guerra económica, liderada por sectores de derecha, busca desestabilizar a la población venezolana.
“La guerra económica no es un discurso es una realidad que lamentablemente vivimos todos los venezolanos y se expresa en distintas acciones que hemos venidos denunciando y que el Gobierno ha tomado una serie de medidas contra la especulación, el acaparamiento, y el desvio de los canales de distribución normales a los informales de distintos productos”, refirió este martes en una entrevista en Venevisión.
También criticó sectores económicos que emplean mecanismos como el boicot, el acaparamiento y el desvio de los canales de distribución para aprovecharse de programas sociales dirigidos a atender las necesidades de la población.
“No puede ser que el Gobierno subsidie alimentos y productos de primera necesidad y algunos se aprovechen de esto para sacar dividendos particulares y perturbar a la población” indicó.
Recordó que estas acciones de sabotaje contra la economía vienen a raíz de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez y se ha intensificado desde que asumió la presidencia de la República, Nicolás Maduro.
“Tenemos una realidad que no obviamos y es producto de una situación inducida de todas estas acciones que tienen un fin político partidista que es dar al traste con la revolución bolivariana”, recalcó.
Pero a pesar de la embestida económica, recalcó que el Gobierno Revolucionario, no ha dejado en ningún momento de atender al pueblo a través de los distintos programas sociales, para hacerle frente a esta arremetida impulsada por grupos de derecha.
También agregó que el pueblo venezolano ha mejorado sus nivel adquisitivo, lo cual le ha permitido acceder de forma más amplia a los productos.
“El mayor acceso de la gente a la alimentación, es producto de las políticas establecidas por el Gobierno Bolivariano” puntualizó.
Por su parte hizo un llamado a optimizar los mecanismos de seguimiento para asegurar que no se sigan dando escenarios de especulación y acaparamiento y así garantizar que cada uno de los venezolanos accedan a ellos sin inconveniente alguno.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario