martes, 16 de junio de 2015

Unamujer rechaza prácticas misóginas de Henrique Capriles

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 15 Jun. AVN.- La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) rechazó este lunes la actitud misógina del dirigente de derecha y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien este domingo 14 de junio se hizo partícipe de una burla contra la presidenta del Poder Electoral venezolano, Tibisay Lucena.
Capriles compartió en Twitter una gráfica que ha sido utilizada en la red para emitir agresivos mensajes contra Lucena y la institucionalidad electoral venezolana, reconocida en todo el mundo por su seguridad, confiabilidad y precisión en la totalización de resultados comiciales.
La dirigente feminista y una de las voceras de la Unamujer, María León, asistió este lunes a la sede del Poder Electoral, en Caracas, junto a un numeroso grupo de mujeres. Desde allí manifestó que lo de Capriles corresponde a una actitud de misoginia y de desprecio a la mujer y la patria.
"La peor posición que tiene Capriles Randonski es la de la misoginia. Un hombre que odia a las mujeres, no tolera el triunfo de una mujer como Tibisay Lucena", señaló León.
"No encuentra otra manera de amargar la vida y el triunfo del pueblo de Venezuela y ahora lo hace ofendiendo a una mujer como Tibisay Lucena, siempre reconocida no sólo por su valentía sino por su inteligencia que le ha hecho dirigir el CNE, institución ejemplar para todo el mundo", destacó.
Por su parte Jaqueline Faría, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, agregó que la acción de Capriles forma parte de una campaña de descrédito contra el ente electoral.
Al respecto, recordó: "Le hemos demostrado al mundo entero que Venezuela cuenta con el mejor sistema electoral del mundo, que ha sido probado y observado cientos de veces. Sigamos defendiendo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro", llamó.
Los ataques a Lucena y al CNE han sido una constante en Capriles, quien fue electo gobernador de Miranda por el mismo sistema electoral que utiliza como parte de su campaña contra Venezuela y sus instituciones.
El sistema electoral venezolano fue calificado por el presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, como el mejor del mundo. Esto lo dijo en el año 2012, luego de haber sido observador de 92 procesos electorales en todo el planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario