martes, 16 de junio de 2015

Poder Popular Padrino López: El pueblo triunfará ante ataques de la derecha como hizo en guerra de independencia

Fotos: Zurimar Campos, AVN
Caracas, 16 Jun. AVN.- El pueblo venezolano saldrá victorioso de las pretensiones desestabilizadoras de sectores de la derecha nacional de la misma forma que lo hizo durante la guerra de independencia para liberarse del yugo español, destacó este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
"Hoy estamos en otra guerra de independencia, con otros contextos, con otros medios, artificios, pero siempre inspirados no sólo en la proeza, virtudes y hazañas de nuestros libertadores, sino en la grandeza de la historia venezolana. El pueblo no puede estar desvinculado de su historia", expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión, durante el acto de entrega de la cuchilla certificada y el cofre donde serán trasladados los restos simbólicos del héroe de la patria Pedro Camejo al Panteón Nacional, este 24 de junio.
Ante ello, subrayó que la Revolución Bolivariana surgió por el reclamo popular para la construcción de un país justo y de igualdad, por lo cual el comandante Hugo Chávez emergió para devolver el sentido de la identidad nacional a un pueblo que había sido defraudado por los gobiernos de la Cuarta República.
Al respecto, saludó la unión cívico-militar presente en la actualidad nacional y dijo que el ejército venezolano está compenetrado con las causas de la patria y con su pueblo.
Con respecto a Pedro Camejo, también conocido como Negro Primero, el ministro para la Defensa resaltó la importancia de continuar reconociendo la vida y los logros de este héroe, a quien calificó como valiente y dispuesto a defender las causas justas del pueblo subyugado por la Corona española.
"Esa valentía, ese afán de libertad, de independencia, lo llevaron al final de sus días. Allá cayó en el campo inmortal de Carabobo. Y este acto da inicio a una gran jornada nacional, porque desde mañana mismo estaremos en San Juan de Payara (Apure) para poner esta cuchilla allí y luego iremos hasta Achaguas (Apure), desde donde partió (Negro Primero) el 10 de mayo de 1821 (para comenzar la lucha por la independencia nacional)", detalló, haciendo referencia a una serie de actos previos a la conmemoración de la Batalla de Carabobo, el 24 de junio venidero.
AVN 16/06/2015 12:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario