martes, 16 de junio de 2015

Presidente Maduro reiteró que Venezuela cree en una diplomacia de paz y respeto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, se refirió a la reunión que sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y la canciller Delcy Rodríguez con Thomas Shannon en Haití.
“El sábado pasado se dio la reunión oficial entre enviados especiales, para resolver los asuntos con los Estados Unidos y regularizar las relaciones sobre las bases del respeto, estuvo Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello, conversaron asuntos que tiene que ver con Haiti y el apoyo que estamos prestando a ese país”, apuntó Maduro.
Continuó diciendo que se hizo una reunión especial para conversar asuntos bilaterales “para seguir canalizando por las vías diplomáticas la regularización de relaciones con Estados Unidos, con el presidente Obama, porque nosotros creemos en la diplomacia de paz, en la diplomacia del respeto, en la diplomacia que apunte donde nos reconozcamos todos, creemos en la construcción de un mundo multicentrico”, finalizó.
Cabe recordar que el pasado sábado la delegación del alto nivel enviada por el Presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro por más de hora y media con el Consejero del Departamento de Estado Norteamericano Thomas Shannon, Pamela White, embajadora de EE UU en Haiti y Thomas Adams, coordinador del Departamento de Estado para esta nación.
Este encuentro fue un paso importante para el restablecimiento pleno de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.
“Este es un momento que se debe aprovechar (…) nosotros no desconocemos la autoridad de Obama como presidente, lo que pedimos es respeto y consideración, porque si existe la posibilidad de establecer una agenda común nosotros accederemos pero siempre en el marco del respeto mutuo”, sentenció Cabello.

@Difundelaverdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario