sábado, 11 de octubre de 2014

Correspondientes al ciclo invierno 2014 Comenzaron cosechas de maíz blanco en Barinas y de arroz en Portuguesa

Productores prevén iniciar próximamente la siembra de girasol correspondiente al ciclo norte verano, con el objetivo de incrementar la producción de aceite vegetal comestible
El estatal Centro Técnico Productivo Socialista (CTPS) Florentino inició la cosecha de 360 hectáreas de maíz blanco correspondientes al ciclo invierno 2014 en el municipio Alberto Arvelo, estado Barinas, en los llanos venezolanos, mientras que la Empresa Socialista Pedro Camejo (ESPC) también arrancó la cosecha de arroz en Portuguesa.
En maíz blanco es la mejor cosecha del año, debido a los rendimientos y las hectáreas sembradas, resaltó el coordinador de producción vegetal del CTPS, César Dávila, en una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
De las 360 hectáreas de maíz blanco, 345 tienen fines de comercialización y 15 son para consumo animal, precisó el encargado del cultivo de maíz, Franklin Vázquez.
Asimismo, indicó que prevén iniciar próximamente la siembra de girasol correspondiente al ciclo norte verano, con el objetivo de incrementar la producción de aceite vegetal comestible.
El Centro provee apoyo a los productores cercanos mediante el préstamo de maquinarias.
Este espacio nació en 2005 tras el rescate de tierras del latifundio conocido como La Marqueseña, subutilizado y al servicio de intereses particulares.

ARROZ EN PORTUGUESA

El inicio de la cosecha de arroz en la Empresa Pedro Camejo se concentra en los sectores La Paragua del Tigre, El Maicito, Eje de la Capilla y El Totumo, donde ya se cosecharon 140.000 kilos del rubro este año, precisó el coordinador de la Brigada Ezequiel Zamora, Deny León.
Humberto Jaén, productor de la zona, explicó que han sembrado 90 hectáreas de arroz para 7.000 kilos por hectárea.
El Gobierno creó en 2007 la Empresa Socialista Pedro Camejo con el fin de apoyar la mecanización agrícola. Tiene varios frentes operativos: mecanización agrícola, transporte, maquinaria pesada, servicio técnico, escuelas talleres y las plantas de ensamblado de tractores Pauny y cosechadoras Don Roque, refiere su portal web.

Texto/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario