sábado, 11 de octubre de 2014

Rodríguez Torres recalcó que sino serán sacadas del sistema legal Venezolanos con porte de arma tienen hasta el 30 de abril de 2015 actualizar sus datos en el nuevo registro

El ministro de Interior, Justicia y Paz informó que se activó un nuevo registro y que la actual jornada de entrega de armas es un proceso voluntario
Todos los ciudadanos que posean un porte de armas legal tienen plazo hasta el 30 de abril de 2015 para revisar y actualizar sus datos en el nuevo registro de la Dirección de Armas y Explosivos, para mantener la vigencia del permiso.
“Hemos sacado una resolución conjunta entre el Ministerio de la Defensa y Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a través de la Dirección de Armas y Explosivos para iniciar una revisión exhaustiva de todos los portes de armas que hay en Venezuela”, informó este sábado el ministro Miguel Rodríguez Torres, durante el acto de inutilización de armas recibidas durante la activación del Plan Nacional de Desarme Voluntario, transmitido por Venezolana de Televisión.
El titular del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, apuntó que el sistema de registro y aprobación de portes de armas “tenía muchas debilidades en la Dirección de Armas y Explosivos”, por eso la ministra de Defensa, Carmen Melendez ordenó la transformación y creación de un nuevo sistema de registros, así como de evaluación a las personas que solicitan un porte de arma.
Recalcó además que, aunque el porte de armas se mantiene vigente, los ciudadanos que lo tengan deben realizar el proceso de actualización en el nuevo sistema en el lapso establecido, de lo contrario, serán retirados del sistema quedando como armas ilegales.
“Es una tarea que debemos apoyar todos los venezolanos para poder detectar los portes que fueron sacados de forma fraudulenta y sacarlas de circulación y pasarlas a fundación y convertirlas en cabillas para ser usadas en la construcción”.
PORTE VIGENTE
“El porte de armas sigue vigente”, reafirmó desmintiendo con ello “una campañita” que intenta hacer ver que el porte de arma ha sido eliminado, al desvirtuar el objeto del Plan Nacional de Desarme Voluntario.
“No se trata de que si tengo un arma debo entregarla… el que tiene su porte de arma legal y su arma legal no tiene ningún problema. Este es un proceso de entrega de arma, voluntario”, recalcó.
Rodríguez Torres hizo un llamado a la conciencia y al entendimiento para que los ciudadanos comprendan que el arma no le garantiza su seguridad, lo cual está comprobado estadísticamente.

Texto/Marianela Millán
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario