sábado, 11 de octubre de 2014

Festival de Cine Latinoamericano, fortalece la cultura cinematográfica de la región

Festival de Cine
Festival de Cine / Archivo
El director de cine, Orlando Rosales, destacó que el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2014 fortalece “la cultura cinematográfica porque permite conocer de cerca las producciones y el esfuerzo” de las naciones participantes.
Durante el espacio La Patria Nueva transmitido este viernes por El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, detalló que este evento es una propuesta diferente del cine comercial, y que además, promueve el arte en los pueblos del Sur.
Rosales también hizo referencia a Uruguay, país invitado al festival, al cual calificó como una nación “participativa” en el cine, por lo que resaltó largometrajes que fueron proyectados y disfrutados por los asistentes como “Noberto apenas tarde” y “Cantagua”, producciones que “nos permite enriquecer nuestra cultural”.
Ante esto, el cineasta venezolano enfatizó que con esta actividad -que finaliza el próximo domingo- los autores y directores del país y de la región pueden dar a conocer sus ideas en torno a las realidades de los pueblos latinoamericanos a través de una cinta.
Escuche al director de cine, Orlando Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario