sábado, 11 de octubre de 2014

Presidente Maduro: "Deseamos toda la suerte y bendiciones a nuestro hermano Evo Morales"

 
Caracas, 11 Oct. AVN.- A propósito de efectuarse este domingo las elecciones presidenciales en el Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le envió a su homólogo boliviano, Evo Morales, un saludo y le deseó el mejor de los éxitos en esa jornada en la que el Mandatario del altiplano se medirá por su reelección con otros cuatro candidatos.
"Le deseamos toda la suerte y bendiciones al hermano Evo Morales, líder de Suramérica", expresó el Jefe de Estado venezolano este sábado durante un acto de graduación de la Misión Sucre, efectuado en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.
Este 12 de octubre el pueblo de Bolivia decidirá en las urnas entre darle continuidad o no al proceso iniciado en 2006 por Evo Morales, actual presidente y candidato por el partido Movimiento al Socialismo (MAS) en estos comicios generales. 
Morales asumió la Presidencia en 2006 y pasó a ser el primer mandatario indígena del país con mayor población de pueblos originarios.
El presidente Maduro destacó la coincidencia de esas elecciones con la conmemoración el Día de la Resistencia Indígena, "cuando se recuerda la llegada del imperio español al continente que acabó con 100 millones de hombres y mujeres", dijo.
"522 años después de que empezó la barbarie, el 12 de octubre de 2014 en Bolivia ese Presidente indio que tanto lo subestimaron y tanto daño han tratado de hacerle las oligarquías va a tener una victoria con un récord histórico de votación para consolidar la revolución boliviana y el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)", sostuvo el Mandatario.
Recordó cuando el 10 de octubre de 2002 el comandante Hugo Chávez decretó que en Venezuela se conmemore el Día de la Resistencia Indígena, "de la resistencia aborigen a la dominación imperial, al esclavismo, al colonialismo europeo", remarcó Maduro.
Adelantó que este domingo tiene previsto instalar el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de los Pueblos Indígenas. "Ya están en Caracas los capitanes jefes y voceros de todas las comunidades indígenas del país y mañana (domingo) me reúno con ellos", añadió.
 AVN 11/10/2014 16:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario