sábado, 11 de octubre de 2014

La fiesta de las palabras se escuchará en XXI Festival Internacional de la Oralidad de Barquisimeto

 
Barquisimeto, 11 Oct. AVN.- La fiesta de las palabras se escuchará a todo pulmón de la voz de narradores, cuentacuentos y cantacuentos que participarán en el XXI Festival Internacional de la Oralidad de Barquisimeto 2014, que se inicia este domingo 12 de octubre y se prolongará hasta el domingo 26 de octubre en la capital larense, en pueblos y ciudades adyacentes.
Este festival, que se realizará en homenaje a la narradora, cantora y pedagoga cubana Teresita Fernández, reunirá a narradores orales, cuenteros, cuentacuentos, cantacuentos, músicos, artistas circenses, titiriteros, actrices y actores, poetas y cantautores de Colombia, México, Perú, Países Vascos y diversas regiones de Venezuela.
Segundo Ceballos, uno de los organizadores de este evento, expresó en el catálogo del evento que la fiesta de la oralidad tomará de color y de magia diversos rincones de la ciudad, para contar y para cantar la historia fabulada de estos tiempos.
"Volvemos por nuestra gente, sin exclusiones, como punto de encuentro de todos, más allá de las banderas políticas, los credos religiosos, las diferencias de edad, las preferencias sexuales, las mentalidades y enfermedades que pueda tener o padecer cada cual", escribió Ceballos sobre el festival.
Teresita Fernández, la homenajeada, es una de las autoras cubanas más reconocidas por sus creaciones dedicadas a los niños y niñas.
"Decidió partir de este Valle de Lágrimas, desde su amada Cuba, para encontrarse con su Dios. Católica prácticamente hasta llegar a una pobreza franciscana. Todo hasta su ropa, los regalos que le dábamos se los daba a cualquier persona de su barrio que lo necesitara o solicitara", escribió Ceballos sobre la partida física en 2013 de Fernández.
El XXI Festival Internacional de la Oralidad de Barquisimeto abrirá oficialmente sus puertas en una actividad que se realizará este domingo en el Teatro Juares de Barquisimeto. Desde ese día la palabra hablada y musicalizada se multiplicará hasta el domingo 26 de octubre en cada espacio público de Barquisimeto.
 AVN 11/10/2014 11:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario