sábado, 9 de agosto de 2014

Alcaldía del Municipio Cabimas AN realiza sesión especial para conmemorar el centenario del Zumaque I


Con motivo de conmemorarse el centésimo aniversario del Pozo Petrolero Zumaque I, la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) realizó este martes una sesión especial en las instalaciones del Cerro La Estrella, situado en Mene Grande, municipio Baralt.

El acto especial estuvo presidido por Diosdado Cabello, presidente de la AN, Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia y Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, quien participó como orador de orden.

Ramírez en su discurso hizo una breve reseña del Pozo Petrolero Zumaque I y enfatizó que la explotación petrolera no es sólo una actividad comercial para el país, ya que a su juicio ha delimitado el desarrollo económico y social desde hace 100 años. “La producción petrolera es una política popular y nacional que se ha convertido en el instrumento de la liberación del pueblo”, acotó.
 
   
 

Crédito aprobado

En la plenaria, el presidente de la AN, felicitó el trabajo que ha desempeñado el ministro Ramírez y anunció que el presidente, Nicolás Maduro, aprobó 29 millones 395 mil 676 bolívares para cumplir con la tercera porción del aumento del 30% del salario mínimo mensual obligatorio para los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado.

Gobierno Regional y local presente

Por otra parte, el gobernador del estado Zulia, expresó que la sesión solemne que efectuó la AN llena de alegría a la región zuliana. “Nos sentimos contentos de recibir a la directiva de la AN y a los diputados en esta fiesta histórica”.

Cabe destacar, que el Mandatario Regional entregó la Orden Lago de Maracaibo al ministro Ramírez por el trabajo y trayectoria que ha emprendido en Pdvsa y en materia de Hidrocarburos.

Asimismo, estuvieron presentes el Alcalde del municipio Baralt, Jarvis Rondón y el Alcalde Bolivariano de Cabimas, Félix Bracho, quien aplaudió el reconocimiento de la AN  al estado Zulia como productor de petróleo y refirió que Cabimas celebra 91 años del Reventón Barroso II, ya que a partir de ese momento se dio inicio realmente a la explotación a gran escala del petróleo en el país y con ello también a la transformación acelerada del modelo económico.

De igual modo, la máxima autoridad del municipio Baralt, afirmó que el municipio Baralt se siente retribuido ante la sesión especial que realizó la AN y señaló que ha presentado al Gobierno Nacional diversos proyectos en materia de vialidad, infraestructura y fortalecimiento del campo agrícola.

 

 

Texto: Gayledys Barrientos
Foto: Leonardo Dávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario