sábado, 9 de agosto de 2014

Solicitan apoyo internacional Embajadora palestina pide a la ONU reaccionar ante el genocidio por parte de Israel

Linda Sobeh Alí agradeció el apoyo y el amor que el pueblo de Venezuela ha dado a Palestina.
La embjadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí,  pidió al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reaccionar ante el genocidio perpetrado por las fuerzas militares de Israel, que ha acabado con la vida de más de 2.000 personas, en su mayoría mujeres y niños.
“Estamos moviéndonos por todos los ámbitos internacionales, por la ONU, el Consejo de Seguridad, (…) esperemos que reaccionen en ese momento, ya que el Secretario General  (Ban Ki Moon) se dio cuenta que ni las escuelas de las Naciones Unidas han sido respetadas, llenas de niños, llenas de mujeres han sido bombardeadas”, dijo
Entrevistada en Venezolana de Televisión, señaló que durante 23 años no se ha podido evitar la ocupación y dijo que a pesar del diálogo, Israel ha confiscado tierras, ha derrumbado hogares, capturado palestinos y construyendo colonias ilegales.
Detalló que las fuerzas israelíes han aplanado el aeropuerto, han impedido la construcción del puerto y han bloqueado Gaza, convirtiéndola en una cárcel al aire libre. “Si vamos a dialogar tenemos que estar iguales, no puede dialogar un país bajo ocupación”, expresó.
Destacó que Hamas representa la resistencia palestina. “Cada gota que se derrama de cualquier palestino es nuestra, no hay fracciones, estamos unidos, estamos bajo un gobierno unido, estamos unidos por nuestra dignidad, por luchar por nuestro país”, puntualizó.
Finalmente, Sobeh Alí  agradeció el apoyo y el amor que el pueblo de Venezuela ha dado a Palestina., al implementar programas de solidaridad y ayuda humanitaria.

T / Yorcellys Bastidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario