sábado, 9 de agosto de 2014

La Revolución Bolivariana es ejemplo de respeto y reconocimiento de nuestros aborígenes Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Herencia ancestral del amor por la Patria

La Organización de Naciones Unidas estableció este día para el reconocimiento de los pueblos aborígenes en diciembre de 1994
Este 9 de agosto es enaltecido internacionalmente los protagonistas de los pueblos originarios, los pueblos indígenas.
Hoy la Revolución Bolivariana es ejemplo de respeto y reconocimiento de los pueblos aborígenes, quienes son y serán esencia viva del amor por la tierra y lucha por la justicia y la paz.
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 9 de agosto como día para impulsar la cooperación internacional en materia de Derechos Humanos, reconocimiento, medio ambiente, desarrollo, educación y salud de los pueblos indígenas.
Se aprobó en 2007 la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (2007) para la promoción del reconocimiento, observancia y aplicación de los tratados y otros acuerdos. Según la ONU, existen más de 370 millones de nativos originarios en 90 países del mundo que preservan sus tradiciones y características sociales culturales, económicas y políticas.
El Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo fue establecido por el máximo órgano de la ONU en diciembre de 1994, a lo que se sumó la proclamación de dos Decenios Internacionales de los Pueblos Indígenas (1995-2004 y 2005-2014).

T y F /CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario