sábado, 9 de agosto de 2014

Estado Apure Ana Paula Solano: `Gracias a la GMAV produzco más de 4 kilogramos de queso llanero diario´


“Gracias a la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), produzco más de 4 kilogramos de queso llanero diariamente”. Así lo expresó la agrovenezolana Ana Paula Solano, una mujer que decidió hace dos años dedicarse a la agricultura, específicamente en el Fundo “Los Gavilanes” ubicado en sector Las Cotúas del municipio Biruaca en el estado Apure.

De igual manera, la trabajadora del campo manifestó “Me ha ido bien, estoy trabajando para luchar y seguir adelante, estoy muy agradecida con el Gobierno Bolivariano y la GMAV, recibí un crédito para producir en el campo, gracias también al Comandante Supremo Hugo Chávez, por brindarle apoyo al sector agrícola” apuntó.

Acotó además que el apoyo económico le fue útil para su unidad de producción y con este recurso construyó corrales de tubo con manga y embarcadero, además de sembrar pasto y reparar cercas perimetrales y divisorias; aunado a la adquisición de semovientes (bovinos) que hoy le permiten producir diariamente entre 4 y 5kg de queso llanero.

“Con estos trabajos se optimizaron de manera significativa las condiciones para garantizar mayor comodidad a la hora de hacer labores en campo y eso se agradece, de aquí vamos pa´lante a seguir produciendo y trabajando para garantizar alimentos al pueblo” enfatizó la agroproductora.

Asimismo, elogió la asistencia técnica que desde el inicio ha recibido por parte de servidores públicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), resaltando entre ellos a Pedro Rodríguez y Dina Pérez, “me han ayudado bastante, me orientan y eso vale mucho” indicó Solano.

Por último, dijo que anteriormente vivía en la ciudad de Maracay y sus ingresos provenían de un salón de belleza, ahora “vivo aquí en mi fundo, la vida en el campo es mucho más tranquila, se vive sin zozobra y en un ambiente de tranquilidad absoluta” recalcó Ana Paula. (Fin/Norelys Rivas)


Prensa Fondas

No hay comentarios:

Publicar un comentario