sábado, 9 de agosto de 2014

Estado Nueva Esparta Arribó a Nueva Esparta sección terrestre del nuevo cable submarino


 Este martes arribaron al estado Nueva Esparta las secciones terrestres del nuevo cable submarino que estará interconectado entre Chacopata, estado Sucre y la Isla Margarita.

Una nota de prensa detalla que el cable de fabricación china, fue embarcado en la ciudad de Shangai y llegó a costas venezolanas el pasado 2 de agosto por el Muelle de Guanta, estado Anzoátegui, donde descargaron 22 carretes de cable terrestre que serán instalados en la subestación Chacopata II.

Luego se hizo el trasbordo de los 43 carretes restantes de cable para una embarcación más pequeña, que los trasladó hacia el Puerto de El Guamache, donde llegó esta semana, y de allí se procederá a transportarlos hasta la subestación Luisa Cáceres de Arismendi, donde serán instalados.

La información agrega que este proyecto de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) impulsado por la Gerencia de Proyectos e Inspección Región Oriental, consta de la instalación de 4 cables submarinos monofásicos, calibre 800 mm2 a 230 Kv, de aproximadamente 35 Km de longitud por cable y uno de ellos incluye fibra óptica para transmisión de data.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario