sábado, 9 de agosto de 2014

Zulianos aplican medidas para ahorrar agua

aguaLa falta de las lluvias en el estado Zulia pone en situación de alarma a la colectividad marabina, ya que la sequía ha impactado de forma severa a las cuencas de los ríos Socuy, Cachirí y Palmar principales fuentes de abastecimiento de los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, los cuales suministran el agua a los municipios: Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara, Insular Padilla y Miranda.
El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, informó que el esquema de suministro de 36 x 108 horas se mantendrá. Por esta razón decidió preguntar a los ciudadanos marabinos, ¿qué hacen para ahorrar el agua?.
En este orden de ideas, Radio Nacional de Venezuela salió a la calle a corroborar el grado de compromiso de los marabinos con el bienestar de la comunidad. Leonardo González dijo “tenemos que estar conscientes de que hay que racionar el agua”.
“Todos tenemos que tratar de ahorrarla, no dejar que el agua se desborde porque hay muchas necesidades de agua” expresó Henry Valles.
Pancho Navarro manifestó que reutiliza el agua para utilizarla al máximo, ya que está consciente de la sequía.
“Estoy pendiente de que no hayan goteras ni botes de agua en mí casa, cuando me baño cierro la ducha cuando me enjabono, trato de ahorrar la mayor cantidad de agua que pueda” expresó Mario Villasmil.
Enrique Chirinos relató que todos los ciudadanos deben ahorrar el agua, ya que esta sequía ha sido muy severa lo cual ha afectado de manera drástica a los embalses.
Para finalizar Bárbara Fernández dijo “lo primero que debemos tener es conciencia, mucha conciencia, no laven las aceras con agua simplemente bárranlas, vamos a cerrar el chorrito de agua que dejamos siempre, las fugas de agua, vamos a tener más conciencia”.
Escuche el reporte de Raily Segovia para RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario