sábado, 9 de agosto de 2014

Más de 600 madres caraqueñas clausuraron celebración de Semana de la Lactancia Materna

 
Caracas, 09 Ago. AVN.- Más de 600 madres asistieron este sábado al Parque Alí Primera, en Caracas, para clausurar la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y el el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en 1992.
En la actividad también se debatió la incorporación y la promoción de la lactancia materna en la Gran Misión Hogares de la Patria y el impulso de las salas de lactancia en espacios laborales, reseñó un boletín de prensa del Ministerio para la Mujer. 
La viceministra de Protección para los Derechos de la Mujer, Yekuana Martínez, resaltó que la lactancia representa "el primer acto de soberanía alimentaria".
Asimismo, destacó los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano en la defensa de los derechos de las mujeres, contemplados en la Ley Orgánica para las trabajadoras y los trabajadores (LOTT), que "reconoce y garantiza la lactancia materna como un derecho fundamental y además exclusivo en Venezuela".
Nairene Valera, madre de Albany, aplaudió la realización de la actividad y destacó la importancia de la lactancia, ya que beneficia la salud y fortalece el vínculo entre las madres y los hijos.
Por su parte, Dalia Quintero, también presente en el evento, invitó a las mujeres que desean ser madres a asesorarse sobre este tema e incluir a la familia en esta práctica natural y sana en la crianza de niñas y niños.
 AVN 09/08/2014 16:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario