sábado, 9 de agosto de 2014

Como parte de los acuerdos con Santos Maduro anuncia creación del Comité Binacional de Control Fronterizo entre Venezuela y Colombia

El Presidente conformó el Estado Mayor fronterizo cívico militar que será conducido por el vicepresidente Jorge Arreaza y tendrá como secretario al general en jefe del CEO, Vladimir Padrino López
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que como parte de los acuerdos establecidos durante la reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se creará el Comité Binacional de Control Fronterizo para combatir el contrabando.
Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado detalló que Colombia ya ha designado sus representantes, al igual que Venezuela. El Presidente conformó el Estado Mayor fronterizo cívico militar que será conducido por el vicepresidente Jorge Arreaza y tendrá como secretario al general en jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López.
Adicionalmente nombró el Comité Binacional que lo dirigirá el general de la Guardia Nacional Bolivriana, Noguera Silva. Explicó que en ambos puntos de la frontera habrá un comité de coordinación y en las próximas horas arrancará el plan de choque especial contra el contrabando.
“Vamos con todo, vamos a un combate sistémico al contrabando, desde el centro de producción, desde los puertos, desde los lugares de almacenamiento en todo el país, hasta la frontera”, dijo el Mandatario Nacional.
Precisó que el contrabando, además de las razones económicas que lo motivan, tiene razones para dañar el país y ha dañado entre un 30% y 40% de la circulación de bienes y productos en toda la nación.
Adelantó que se tomarán diversas medidas, pero por lo pronto se activará “un plan de choque contundente y de nuevo tipo (…) a todo nivel, coordinado con Colombia, con las fuerzas policiales, fiscales, aduaneras, comerciales y vamos a fondo a combatir de manera integral el contrabando que tanto daño le hace a nuestra patria”.

T / Yorcellys Bastidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario