sábado, 9 de agosto de 2014

Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda `Hugo Chávez y La Resurrección de un Pueblo´: Es la historia de la vida de un hombre excepcional


Durante la tarde de este miércoles Germán Sánchez Otero, ex embajador de Cuba en Venezuela y autor del libro “Hugo Chávez y La Resurrección de un Pueblo”, dio  una conferencia en el auditorio de PDVSA Intevep, en Los Teques estado Miranda donde expuso lo que le inspiró a escribir esta obra.


"Me sentí comprometido, Hugo Chávez tenia la necesidad de narrar su vida", expresó el escritor, y a su vez indicó que “Hugo Chávez y La Resurrección de un Pueblo” es un libro biográfico que abarca desde el nacimiento del comandante Chávez, hasta el 2 de febrero de 1999, cuando recibe la banda presidencial por primera vez, "es el primer autor de la obra".

“Hablé con muchos amiguitos, amiguitas, maestros y familiares del Chávez niño”, expresó Sánchez Otero, acotó que en el libro Hugo llora, canta, cuenta, y todo  sin que se pueda decir que es un libro de ficción, "no es una novela, es la historia de la vida de un hombre excepcional”. Es una obra colectiva donde también participo el presidente de la República Nicolás Maduro, con el que se reunió alrededor de 6 horas.


En la actividad estuvo presente la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda Aurora Morales, la presidenta de PDVSA Intevep Josefina Salazar; la legisladora Wisely Álvarez y el legislador Ismael Capinel, en compañía del pueblo mirandino.

“Chávez y la Resurrección de un Pueblo, ofrece una visión narrada de su biografía desde que nace en Sabaneta de Barinas en la madrugada del 28 de julio de 1954, hasta el 2 de febrero de 1999, vísperas de asumir por primera vez la banda presidencial. Incluye diversos análisis y los escenarios políticos en cada fase de su trayectoria, todo en un empaque coherente”.
Cabe destacar que esta obra es en homenaje al máximo líder de la revolución bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, quien dejó una huella imborrable en Venezuela, América Latina y el mundo entero, “insigne venezolano de talla universal, que galopó al frente de la resurrección de su pueblo e irradió sobre toda nuestra América la buena nueva, haciendo realidad el verso de Neruda sobre el renacer de Bolívar cada cien años”, expresa el autor en la obra./ Andrea Da Silva – Prensa Clebm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario