sábado, 9 de agosto de 2014

Estado Carabobo Carabobo: Más de 80 ciudadanos beneficiados con jornada de cirugía maxilofacial


Más de 80 carabobeños se favorecieron con las jornadas gratuitas de cirugías bucales y maxilofaciales, gracias a las acciones sociales ejecutadas por el Gobierno Bolivariano de Carabobo a través de Insalud, en pro de brindar al pueblo atención médica de calidad.

Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud),  informó que las jornadas se efectuaron durante dos días continuos en las instalaciones del Ambulatorio Urbano tipo III de La Isabelica, donde a los pacientes les practicaron procedimientos quirúrgicos odontológicos como mucocele (quistes en la cara interna del labio inferior), fibromas traumáticos, ránula (quiste en el piso de la boca), frenilectomia (eliminación de frenillo) y extracción de cordales.

“Siguiendo directrices del gobernador Francisco Ameliach, realizamos dos jornadas de cirugías maxilofaciales completas, logrando atender a unas 80 personas de la parroquia Rafael Urdaneta, quienes fueron tratadas por nuestro equipo de profesionales especializados en el área, desde tempranas horas de la mañana”, precisó Falcón.

En este sentido destacó: “Éstas son cirugías muy costosas, en cualquier centro privado están alrededor de 2 mil bolívares la extracción de una cordal, es decir, que un paciente debe gastar hasta 8 mil bolívares por el procedimiento total, pero gracias a los esfuerzos del Gobierno regional brindamos este operativo especial de manera gratuita”.

La autoridad máxima de Insalud resaltó la intención del Gobierno de Carabobo de desplegar estas jornadas especiales en los distintos municipios de la entidad, con la intención de seguir garantizando salud y bienestar social a las personas más necesitadas.



Por su parte Sandra Madrigal, coordinadora regional de Odontología, expresó que por primera vez se realiza este tipo de cirugías en la red ambulatoria del estado. “Ésta es una importante oportunidad para nuestros pacientes carabobeños, ya que se les está ofreciendo actividades quirúrgicas odontológicas sin costo alguno”, acotó.

Agradecen por atención recibida

Pacientes favorecidos con la jornada expresaron sentirse satisfechos y agradecidos por la  atención recibida, tal fue el caso de  Diyobana Suárez, quien manifestó: “Ha sido muy bueno el trato por parte de todo el personal médico, me parece extraordinario que la gestión del gobernador Francisco Ameliach realice este tipo de operativos, ya que nos beneficiamos las personas de bajos recursos”.

Entre tanto, Laura Guzmán, madre de menor beneficiada opinó: “Ha sido maravillosa la jornada, todo bien organizado, de verdad muy agradecida con el gobernador por la excelente atención brindada a mi hija, espero que continúen trabajando para garantizar al pueblo el acceso directo a estos servicios”.

(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario