sábado, 9 de agosto de 2014

Internacionales EEUU lanza otros dos ataques aéreos contra EIIL en Irak


 Los aviones de combate de EE.UU. han atacado este viernes por segunda vez las posiciones del grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh, en árabe) en las cercanías de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, en el norte del país árabe. 

De acuerdo con el portavoz del departamento de Defensa estadounidense, el contraalmirante John Kirby, hacia las 14H00 GMT un avión no tripulado (drone) ha eliminado a varios terroristas del EIIL. 

Según Kirby, poco después, a las 15H20 GMT cuatro aviones de combate han lanzado ocho bombas contra un convoy del EIIL formado por siete vehículos y una posición de mortero cerca de Erbil. 

Temprano en el día, dos cazas estadounidenses lanzaron bombas de 250 kg. sobre una pieza de artillería móvil de Daesh, con la que habían atacado a las fuerzas kurdas en Erbil y amenazaban al personal estadounidense que se encuentran en esos territorios. 

mkh/ctl/rba - See more at: http://hispantv.com.ve/detail/2014/08/08/283825/eeuu-lanza-segunda-vez-ataques-aereos-eiil-irak#sthash.oycwfi18.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario