sábado, 9 de agosto de 2014

Internacionales Hércules C130 sale el lunes con 12 toneladas de ayuda humanitaria para Palestina


El Canciller Elías Jaua, durante una entrevista para el programa Mesa Informativa transmitido por VTV, informó que luego de establecer los permisos de envío con Egipto, un avión Hércules C130 de la Aviación Militar Venezolana, abanderado con los países que conforman el ALBA, realizará el lunes a medio día el primer vuelo, con 12 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo de Palestina.

Asimismo, Jaua detalló que gracias a la solidaridad del pueblo venezolano, al voluntariado, las Ubch, la juventud del Psuv y las distintas organizaciones, han recolectado: 25 mil 622 medicamentos, 27 mil 173 kilogramos de alimentos no perecederos, 412 bultos de ropa y calzado, 8 mil 123 artículos de aseo personal, 8 camas clínicas, 22 sillas de ruedas, 43 colchones anti escaras, entre otras cosas.

Finalmente, explicó que la coordinación de la entrega de los insumos se realizó con la República Árabe de Egipto, quienes serán los encargados de trasladar la ayuda a los hospitales cercanos, mientras se dan las condiciones para hacerlas llegar a la Franja de Gaza. "Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la sede de la Cancillería, se ha transformado en la Casa para la Solidaridad. Entre todos hemos hecho un esfuerzo titánico", puntualizó. 


YVKE Mundial/ Grace Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario