sábado, 9 de agosto de 2014

Maduro destaca celebración del Congreso de Trabajadores para fortalecer poder popular

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 09 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado la importancia de celebrar el I Congreso Nacional de Trabajadores de la Ciudad, del Campo y de la Pesca, con el fin de debatir de manera democrática la acción unitaria para el fortalecimiento del poder popular.
"Hace tiempo soñábamos con instalar este congreso de la clase obrera. Un congreso para asumir el compromiso y las tareas del momento histórico, para mantener la adhesión comprometida de los trabajadores de nuestra patria con el proyecto revolucionario del socialismo del siglo XXI", dijo desde el Gimnasio Cubierto del Polideportivo José María Vargas, en La Guaira, estado Vargas.
"Nuestro pueblo quiere hacer revolución, revolución socialista para hacerse dueño del futuro", dijo en cadena de radio y televisión.
El Mandatario comparó el rol de la clase obrera en la construcción de la patria y la construcción del Estado socialista.
"Yo creo que es importante visualizar a la luz de este congreso y del momento el espacio que se abre de aquí en adelante para construir el proyecto histórico original de nuestro comandante Hugo Chávez, el Plan de la Patria, el proyecto socialista", dijo.
Maduro rememoró las luchas que encarnaron las clases trabajadores antes de la llegada de la Revolución Bolivariana.
"La clase obrera no tenía poder, no tenía fuerza, no existía (...). ¿Qué nivel de desarrollo tenían las organizaciones (sindicales) para entonces?, recuerdo que solo éramos pequeñas corrientes sindicales, que nos agrupamos en el entonces Frente Nacional por la Defensa de las Prestaciones Sociales de los trabajadores venezolanos, que luchábamos por defender los derechos de la clase trabajadora, y donde surgía un dirigente sindical honesto, le volaban la cabeza", expresó.
"Éramos pequeñas organizaciones de resistencia, en contra de las injusticias de la burocracia, en contra de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), que actuaba más como representante de los planes neoliberales de la burguesía y nadaba en la más espantosa corrupción en la historia sindical de Venezuela", refirió.
Señaló que fue gracias a la rebelión bolivariana encabezada por el comandante Chávez, el 4 de febrero de 1992, "que pudimos detener la reforma neoliberal que pretendía imponer (representantes de la cuarta República) para despojarnos de los derechos laborales".

 AVN 09/08/2014 14:31

No hay comentarios:

Publicar un comentario