sábado, 9 de agosto de 2014

Ministerio del Poder Popular para la Cultura El portal web de la Cinemateca Nacional celebra su primer aniversario


El portal web de la Fundación Cinemateca Nacional llegó a su primer aniversario y, como parte de esta celebración, se ha diseñado una nueva sección titulada “Lo que viene”, que incluye un adelanto de las películas que próximamente se estarán proyectando en todas las Salas de la Cinemateca a nivel nacional.
 
Los amantes del buen cine pueden disfrutar de un espacio digital que les permite conocer las novedades que tiene la Cinemateca Nacional; además, tienen la posibilidad de descargar la cartelera de cine con los horarios y fechas de las películas que se encuentran disponibles, así como la revista con la programación mensual.
 
El sitio web www.cinemateca.gob.ve está desarrollado en software libre (Joomla) y contiene información actualizada sobre nuestras tiendas de cine, salas y direcciones. En este espacio se pone a disposición para la venta una amplia variedad de películas nacionales e internacionales de todos los tiempos y géneros. También puede apreciarse una galería de fotos y videos con lo mejor del acontecer diario cinematográfico.
 
Los usuarios pueden conocer mucho más sobre nuestra sección de “Coordinación de Investigación y Documentación”, que tiene como finalidad la selección, catalogación, conservación y difusión permanente de publicaciones, tesis de grado, informes y conocimientos en general sobre el desarrollo de las teorías estéticas, técnicas e históricas de los medios audiovisuales.
 
De igual forma, nuestro portal web contiene información detallada sobre “Cine accesible”, un espacio de exhibición cinematográfica de la Fundación Cinemateca Nacional en alianza con la Oficina de Enlace con las Comunidades en Situaciones Excepcionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que está dirigido a las personas con discapacidad visual y auditiva, como parte de una propuesta de inclusión e integración para el lenguaje del séptimo arte que se puede disfrutar el último sábado de cada mes en las Salas Cinemateca CELARG, Macuto, Maracaibo y Pampatar.
 
De antemano queremos agradecerles a todos por su gran apoyo y por las visitas a la página web, que actualmente suman más de dieciséis mil.
Para mayor información, ponemos a disposición nuestras redes sociales Twitter @cinematecavzla y Facebook Cinemateca.Nacional.
T/ Vanessa Ch.
Prensa Mincultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario