sábado, 9 de agosto de 2014

MPPS se reúne con 80 empresas afiliadas a CAVIDEA


Con la finalidad de seguir desarrollando aspectos técnicos para el proceso de trámites ante la Contraloría Sanitaria, este miércoles se desarrolló una reunión entre el director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), Jorge Prieto, con representantes de un grupo de empresas afiliadas a la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea).

La realización de estas mesas técnicas obedece a la instrucción girada por el ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada.

Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo de Cavidea, informó: “En el marco de las reuniones técnicas y mesas de trabajo que ha impulsado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hemos desarrollado algunos aspectos técnicos que han permitido que las empresas afiliadas a la Cámara incorporen una serie de recomendaciones para tratar de ayudar en todo el proceso que implican los trámites de Contraloría Sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)”.

Comentó quela presencia del contralor sanitario generó expectativas positivas, “asistieron alrededor de 80 empresas afiliadas representadas por sus técnicos en las áreas de normalización de calidad e inocuidad de los alimentos, los cuales plantearon una serie de aspectos”.

“Se han hecho una serie de recomendaciones que serán incorporadaspara agilizar el proceso y dar respuesta en el menor tiempo, eso facilita los trámites que tiene que realizar el sector alimento ante esta dependencia del Estado”.

El presidente de Cavidea destacó la receptividad del contralor del Ministerio de Salud y sus funcionarios durante la reunión que se prolongó por cuatro horas y que resultó productiva, esperando que todos los aportes técnicos permitan flexibilizar y mejorar los servicios, “con el objetivo de simplificar los procedimientos administrativos, dentro del marco legal”.

Para finalizar, es importante resaltar que estas dos mesas de trabajo permitirán el seguimiento y reducción de las deficiencias que puedan encontrarse en la realidad de las empresas. Dayana Martínez


(Prensa MPPS).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario