sábado, 9 de agosto de 2014

Secretos y bondades de la lactancia tomaron espacios del Café Venezuela


Con la finalidad de sensibilizar a las madres, este viernes 08  de agosto se efectuó un taller de inducción sobre amamantamiento en la planta alta del Café Venezuela, ubicado cerca de la Plaza Bolívar de Caracas, en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna.

La facilitadora del taller, Evelin Niño, médica-pediatra-gastroenteróloga, especialista en lactancia y jefa del Servicio Mi Gota de Leche, en el Centro de Lactancia del Hospital de Niños José Manuel de Los Ríos, informó que “el principal propósito de este taller es informar los secretos del amamantamiento y por otro lado los mitos y realidades de la lactancia materna”.

En su opinión, la leche materna es el mejor regalo de la madre hacia su bebé, el hecho de  amamantarlo, estar con él y poder compartir todos esos espacios para darle el pecho. De  allí el lema para este año: “Lactancia materna un triunfo para toda la vida.

Resaltó que la leche materna ofrece toda la dieta que necesita él bebe: azúcar, carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Asimismo Ana Karina Roque, embarazada de su primer bebé y participante del taller,  expresó: “La lactancia materna o exclusiva es importante pues se establecen vínculos con el bebé para que esté bien nutrido, además es un acto de soberanía alimentaria. Estoy un poco ansiosa por saber la forma adecuada de alimentar a mi bebé”.

Por otra parte Jennifer Rodríguez, quien tiene una beba de tres meses, reiteró la importancia de crear vínculos entre la madre y el hijo a través de la lactancia materna,  experiencia que en su caso ha resultado fascinante.

Rodríguez aprovecho la oportunidad para para invitar a todas las madres a que den pecho a sus hijos sin pena alguna, puesto que éste es un acto de amor que los inmuniza y los nutre.

Para finalizar, la especialista recomendó a la madre que a la hora de amamantar debe estar  cómoda, relajada, de manera que el bebé tenga suficiente pecho dentro de su boca, para que así pueda succionar eficazmente.

T/ Dayana Martínez
(Prensa MPPS).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario