sábado, 9 de agosto de 2014

Estado Apure Estación Piscícola San Fernando inició proceso reproductivo de alevines de cachamas


La Fundación Estación Piscícola de San Fernando de Apure inició el proceso reproductivo de alevines de cachamas, a través del cual se prevé alcanzar la meta de 3 millones de larvas sembradas este año.

Los reproductores de cachamas son peces que necesitan corrientes de agua para poder reproducirse y debido a que se encuentran en lagunas, la lluvia es un estímulo indispensable para que este proceso se lleve a cabo.

Gracias a las precipitaciones de los últimos 15 días, en la Estación Piscícola San Fernando se han realizado dos desoves de cachamas continuos de manera exitosa, así lo informó el gerente de Producción y Planta, Luís González, quien destacó que para este año se superará la meta planteada de sembrar 3 millones de larvas, lo que se traduciría en 1 millón 500 mil alevines de cachama.

Mencionó que en la parte de investigación la estación avanza en el estudio correspondiente de la “Cachameta”, cruce de la especie cachama con palometa, para determinar su crecimiento e inserción en el mercado.

González explicó además que, bajo la coordinación de la Gobernación de Apure, se estarán haciendo dos desoves de cachama al año, para distribuir aproximadamente 200 toneladas de este rubro directamente al pueblo y para garantizar la materia prima a la Planta de Pescado de Diamantico, cuya instalación se encuentra en rehabilitación y a través de la cual se procesará filete, chuleta y carne para hamburguesa de cachama, así como cabeza y cola para sopa.

 
Corresponsalía RNV/ MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario