sábado, 9 de agosto de 2014

Nacionales La Casa Amarilla se convirtió en casa de solidaridad con el pueblo palestino


El Canciller de la República, Elías Jaua, indicó este viernes que la Casa Amarilla se convirtió en la casa de solidaridad con el pueblo palestino, luego que se abriera un centro de acopio de ayuda humanitaria que será llevada hasta Palestina, para asistir a los heridos y víctimas de los ataques israelíes.

Desde el 31 de julio la Casa Amarilla abrió sus puertas "para que vinieran los ciudadanos, organizaciones, colectivos, el poder popular y todo el que quiere venir, lo que ha convertido esta casa en un lugar de solidaridad" con Palestina, dijo Jaua en una entrevista concedida en la Cancillería venezolana a Venezolana de Televisión.

Indicó que el apoyo a Palestina no será sólo en esta coyuntura sino "cuando se logre una tregua indefinida para retomar los diálogos, se reconozca a Palestina como un Estado independiente" y se pueda aportar en la reconstrucción de las escuelas que han sido destruidas o dañadas, los hospitales y la reconstrucción de la infraestructura de los servicios que también han sido destruidas.

El Canciller rechazó las críticas de la derecha ante la solidaridad del pueblo venezolano con la causa palestina. "La posición de la MUD demuestra cuán de espaldas está la oposición de la Venezuela profundamente humana y de la solidaridad que siempre ha caracterizado a este pueblo", afirmó.

Además recalcó que con estas acciones de solidaridad se cumplen las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y secumple con el artículo 152 de la Constitución y su principio de solidaridad.

Al respecto, destacó que cuando el presidente convoca al pueblo venezolano a formar parte de esta iniciativa de solidaridad cumple con los lazos internacionales, "pero además está cumpliendo como pueblo, nuestro deber de humanos de dejar testimonio de nuestra posición ante este holocausto, esta es nuestra manera de decir que estamos en contra de esta masacre".

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario